En la catedral de San Patricio, situada en la ciudad de Nueva York, la policía local detuvo a Marc Lamparello, por su presunta participación en un plan para provocar un incendio en este templo religioso. La catedral fue construida entre los años 1858 y 1865 y destaca por su exuberante estilo neogótico, que la convierte en la iglesia más grande de Norteamérica, después del Santuario Guadalupano, ubicado en Michoacán, México.

Autoridades de Nueva York informaron que Lamparello fue detenido la noche del miércoles, cuando intentaba ingresar a la catedral de San Patricio con cuatro galones de gasolina, encendedores y líquido para quemar fuego; lo que pone en evidencia su interés en provocar un incendio en la parte interior del templo.

Agentes policiales explicaron que, gracias a la actuación oportuna de los oficiales se logró detener a Lamparello, antes de que provocara un incendio, el cual pudo haber tenido enormes llamas, debido a la gran cantidad de gasolina que intentó ingresar al recinto.

Lamparello ingresó a la catedral de San Patricio a las 8 de la noche del miércoles, cargando los equipos inflamables y logró derramar gasolina, lo cual llamó la atención de los policías antiterroristas, quienes lograron detenerlo de inmediato.

Dos iglesias han sido quemadas esta Semana Santa 2019

Durante esta Semana Santa, dos incendios en iglesias han sido reportados como hechos que atentan contra la iglesia católica.

El primero de ellos ocurrió en la catedral parisina de Notre Dame, mientras otro incendio pequeño se registró en el templo St. John the Divine, situado en el alto Manhattan.

En la catedral de Notre Dame, se han reforzado las medidas de seguridad de parte de la policía antiterrorista, debido a la gran afluencia de devotos durante la Semana Santa.

Investigan las causas de los incendios en los templos religiosos

Algunos investigadores consideran que la ocurrencia de estos incendios durante la Semana Santa no es casual y advierten que podrían estar vinculados con atentados terroristas del Islam, debido a las celebraciones mundiales que celebra en estos días la iglesia católica.

Mientras, autoridades policiales e investigadores señalan que las causas han sido accidentes aislados. Aunque las investigaciones todavía se están realizando para determinar con exactitud quienes pudieron haber provocado estas catástrofes en los templos religiosos.

En París, miles de devotos aún permanecen impactados por los destrozos ocurridos en la catedral de Notre Dame. Varias personalidades y celebridades realizan grandes donaciones de dinero para ayudar a la reconstrucción arquitectónica y de ingeniería de la principal iglesia de la capital de Francia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más