El estado de Texas, al sur de Estados Unidos, fue azotado por un nuevo tornado que dejó un saldo de 12 personas heridas y grandes daños materiales, como resultado de los fuertes vientos huracanados y las intensas lluvias, que inundaron varias comunidades en la ciudad de Franklin, provocando las destrucción de viviendas, comercios, escuelas, parques y la obstaculización de vías terrestres.

Numerosos escombros quedaron esparcidos a lo largo de toda la ciudad, debido a la caída de árboles y postes eléctricos, muchos de los cuales se desplomaron sobre las casas y sus patios.

La policía local informó que el tornado tocó tierra, en medio de fuertes tormentas eléctricas muy severas en esta región estadounidense, que cuenta con aproximadamente mil 500 habitantes.

Autoridades de rescate y del Cuerpo de Bomberos emitieron varias alertas de evacuación obligatoria a los residentes de la ciudad de Franklin, con el propósito de evitar daños humanos y materiales en esta región de EEUU.

Al respecto, la Alcaldía del condado de Robertson, informó a los ciudadanos, por medio de las redes sociales, que “la ciudad norteamericana de Franklin registró severos daños por el tornado” y recomendó a la población que, “en caso de no poder acceder a su hogar, se dirijan hacia la Primera Iglesia Bautista, la cual está disponible como albergue temporal”.

El Cuerpo de Bomberos rescató, al menos, a 20 ciudadanos que quedaron atrapados en sus viviendas, en medio de los escombros.

Estas personas sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital más cercano, para recibir asistencia médica de emergencia; según informaron autoridades del condado de Robertson.

Varios sectores de la ciudad de Franklin permanecen sin electricidad

Este nuevo huracán ocasionó la colisión de varios automóviles en las vías terrestres, viviendas y casas móviles que quedaron destruidas, además de varios árboles derrumbados.

Los postes y el alumbrado eléctrico de la ciudad de Franklin también sufrieron daños y varias infraestructuras se mantienen sin luz. Mientras, los techos de varios edificios se desprendieron, debido a la velocidad de la tormenta.

El tornado podría extenderse hacia otros estados del sur de EEUU

Debido al mal clima, el Servicio Nacional de Meteorología de EEUU emitió alertas preventivas en varias regiones cercanas; específicamente en Louisiana, Alabama, Arkansas y Mississippi.

Las autoridades pronostican más tormentas para las próximas semanas, por lo que recomendó a la población residente a mantener medidas preventivas, como evitar conducir en horas nocturnas y protegerse de los veloces vientos, las intensas lluvias y la caída de granizo.

Durante el fin de la temporada invernal, las severas condiciones climatológicas pudieran extenderse hacia otras regiones norteamericanas.

Las autoridades rescatistas mantienen la advertencia de alerta de mayor riesgo en Ohio, Atlanta, Cleveland y Georgia, debido al pronóstico del mal clima.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más