El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México con enviar soldados armados a la frontera sur, tras un enfrentamiento ocurrido el pasado 13 de abril en una zona fronteriza del estado de Texas, cuando dos soldados estadounidenses fueron confrontados violentamente por militares mexicanos, porque pensaron que los estadounidenses habían cruzado el límite fronterizo con México.

Al respecto, el Comando Norte de EEUU reconoció que las tropas mexicanas despojaron de su armamento a un soldado estadounidense.

Anuncios
Anuncios

Los militares de EEUU se trasladaban en un automóvil en una zona cercana a Clint, en el estado de Texas, cuando fueron interceptados por funcionarios mexicanos. Se presentó una discusión entre los soldados de ambas naciones y, posteriormente, los mexicanos se retiraron del lugar.

Al respecto, el presidente Donald Trump informó, a través de su cuenta en Twitter: “soldados mexicanos apuntaron recientemente sus armas contra soldados de la Guardia Nacional, lo cual probablemente se deba a una maniobra de distracción para los narcotraficantes en la frontera”.

Anuncios

Trump advirtió “es mejor que esto no vuelva a suceder. ¡Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera! ¡México no está haciendo lo posible para detener, ni para regresar!”

Con estas declaraciones, el presidente de Estados Unidos infiere que las Fuerzas Armadas de México están coludidas con los grandes carteles de la droga, que operan en el país azteca.

AMLO no responde a la amenazas de Trump

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha mantenido en una posición neutral, con respecto al incidente ocurrido entre militares mexicanos y estadounidenses.

La misma posición ha mantenido el mandatario mexicano, cada vez que Trump dice que va a cerrar la frontera sur con México, para impedir el paso de migrantes centroamericanos.

Siguen conformándose nuevas caravanas de migrantes con destino hacia EEUU

El aumento de la caravanas de migrantes ha desatado la ira de Trump y de miembros de equipo presidencial, debido a que desde el año 2017 han desarrollado políticas muy estrictas para detener el arribo de migrantes indocumentados a territorio estadounidense, al igual que han deportado a muchas personas que residían en EEUU de manera ilegal; además, de los grandes esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Trump para construir el muro fronterizo.

En esta ocasión, el magnate amenazó a México nuevamente con cerrar la frontera, debido a la conformación de una enorme caravana de inmigrantes, conformada por 20 mil personas.

Trump dijo que el tamaño de esta caravana había sido reducido, sin embargo, sigue avanzando por el territorio mexicano y se dirige hacia los puestos de control en la frontera sur. Por este motivo, exigió a México detener a estos migrantes.

Anuncios

Dijo que “los carteles y los coyotes tienen armas”, lo cual representa una seria amenaza para Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más