Con el objetivo de prevenir daños materiales y humanos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil mantiene la alerta amarilla por lluvias en la región norte y poniente de Ciudad de México, la cual fue declarada durante el transcurso de esta semana.

Los reportes meteorológicos emitidos por autoridades mexicanas señalan que, para este jueves, se espera un cielo nublado, el cual podría predominar en grandes áreas de la Ciudad de México, al igual que se pronostica la caída de ligeras lluvias aisladas, durante el transcurso del día.

Anuncios
Anuncios

Por este motivo, se aconsejó a varios sectores de la población, como los automovilistas, a tomar medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares.

En horas de la tarde y de la noche, los reportes climáticos señalan que podrían caer lluvias puntuales, especialmente en el norte y poniente de CDMX, especialmente entre las 16:00 y las 20:00 horas; motivo por el cual se mantiene el alerta amarilla, para proteger a los ciudadanos de los efectos dañinos del mal clima.

Anuncios

Los pronósticos meteorológicos también señalan que la temperatura máxima para hoy será de 24 grados Celsius, específicamente alrededor de las 13:00 horas. Igualmente se esperan los efectos que pudieran provocar los vientos, los cuales provendrán de la región noreste y tendrán una velocidad entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora; específicamente durante las lluvias pluviales.

Las precipitaciones pluviales son aquellas que producen agua que no es absorbida por los suelos, luego de la ocurrencia de este fenómeno climatológico. Muchas ciudades del mundo luchan, desde hace décadas, para reducir los daños que ocasionan este tipo de lluvias, las cuales también son comunes en Ciudad de México. Las lluvias pluviales resultan en un problema para el medio ambiente, muy especialmente cuando caen de manera intensa y por un breve período de tiempo.

La Secretaría de Gestión Ambiental de Riesgos y de Protección Civil agregó que para las horas de la noche el ambiente en CDMX refrescará, debido a que se pronostica un descenso de la temperatura de 19 grados centígrados.

Alcaldías con alerta amarilla

El alerta amarilla se mantendrá en 12 alcaldías de la Ciudad de México, entre las cuales se encuentran Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Gustavo Madero, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Anuncios

Protección a las comunidades de las lluvias

Las recomendaciones realizadas por autoridades de México para proteger a la población de las intensas lluvias incluyen prestar especial cuidado a los niños, mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados, además de mantener a las mascotas en lugares seguros y no cruzar las avenidas que mantengan fuertes corrientes de agua. Otras medidas preventivas son proteger de las lluvias y el frío a la gente que sufre enfermedades respiratorias, como alergias o asma.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más