El hucarán Dorian sigue cobrando fuerza en El Caribe y se espera su llegada al estado de Florida en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes, NHC. Los expertos señalan que la tormenta tropical Dorian estará acompañada de vientos huracanados con una velocidad estimada de 140 kilómetros por hora. Mientras tanto, los residentes de varias regiones de Florida abarrotaron este viernes los centros comerciales para abastecerse de agua, alimentos, medicinas e insumos de construcción para proteger sus casas, ante el inminente arribo del huracán Dorian.

Residentes de Pembroke Pines, Florida, se mantuvieron alerta y comenzaron a realizar labores de construcción en las viviendas, clausurando las ventanas y reforzando los techos. Mientras tanto, el NHC dijo que el huracán podría golpear a Estados Unidos el martes con vientos de casi 140 mph. Pero aún no está claro dónde aterrizará, y los pronosticadores dicen que podría atacar desde los Cayos de Florida hasta el sur de Georgia.

Muchos habitantes de Long Island estuvieron el viernes buscando agua y comida en los bulliciosos supermercados donde los estantes estaban escasos.

Igualmente, abarrotaron las estaciones de gasolina, donde los conductores desesperados protagonizaron peleas en las largas colas para llenar los tanques de combustible.

Dorian se convirtió un huracán de categoría 4

Por otra parte, el NHC, informó que Dorian se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4, ayer viernes. Los vientos sostenidos de Dorian alcanzaron una velocidad superior a los 215 kilómetros por hora.

El huracán Dorian se ha fortalecido en las últimas horas, y se ha convertido en un fenómeno climatológico de alta peligrosidad, que podría ocasionar severos daños humanos y materiales.

Los ciclones que registran una velocidad entre 209 y 251 kilómetros por hora, son considerados de categoría 4, en la escala Saffir- Simpson, que tiene un máximo de 5 escalas. Cuando las tormentas registran estos niveles de velocidad son considerados como “huracanes de una categoría mayor”, debido a la capacidad que tienen de originar severos daños humanos y destrozos en las comunidades, tras su paso.

Puerto Rico, República Dominicana y Florida en alerta por Dorian

Durante esta semana, las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana emitieron llamados de alerta a la población, debido a la llegada del huracán, ahora el estado de Florida también está amenazado por esta poderosa tormenta.

Las autoridades gubernamentales del estado de Florida declararon estado de emergencia en esta región estadounidense, ante la inminente llegada de Dorian.

El NHC señaló que es posible que se registren severas inundaciones, marejada ciclónica, además de intensos vientos.

.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más