La ola de calor que afecta a Estados Unidos impactará otra vez en California Sur, mientras los residentes de las ciudades de Riverside, Los Ángeles, San Bernardino y Ventura se mantienen en alerta, debido a los pronósticos realizados por las autoridades sobre la llegada de temperaturas de, al menos, tres dígitos para este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional, NWS, informó que desde el viernes hasta el lunes se registrará el flujo de alta presión en California Sur, lo que ocasionará que las altas temperaturas aumenten, en la mayoría de las regiones del interior.

Las autoridades informaron que en algunos lugares del valle y del interior las temperaturas podrían alcanzar los tres dígitos.

Sin embargo, de acuerdo a los reportes del NWS las temperaturas se enfriarán el martes de la próxima semana. “Las nubes bajas de la noche hasta la mañana se mantendrán limitadas en las zonas costeras, muy especialmente en la zona norte de Point Conception”.

Intenso verano mantiene a la población en alerta

Las temperaturas de este mes de agosto en California Sur se mantendrán con “un patrón típico perteneciente al nivel superior, especialmente durante los primeros días”.

Por otra parte, “las altas temperaturas aumentarán entre los 3 y 8 grados, en mayoría de las regiones”, según señaló el NWS.

El condado de Los Ángeles, el Valle del Antílope y las altas zonas montañosas estarán afectados por temperaturas de tres dígitos, desde el viernes hasta el próximo lunes. Estas altas temperaturas se registrarán también en las zonas interiores de los valles.

La ciudad de Los Ángeles, Oxnard, Riverside y Wooddland Hills tendrán desde el viernes altas temperaturas.

Mientras en las zonas desérticas y de los valles se registrará un ambiente seco y pésimas condiciones del aire.

Los condados de Riverside, Santa Clarita, San Bernardino y Banning tendrán pésimas condiciones atmosféricas, con un altos indicadores de contaminación, calculados entre 150 y 120, situación que representa riesgos para los pobladores.

Las precauciones por la ola de calor

Los Ángeles, el Valle de San Gabriel, Simi Valley, el Valle de San Fernando, Lake Elsinore, Pomona, Corona y la zona norte-oeste de San Bernardino presentan zonas con indicadores de contaminantes moderados de 122, lo cual puede afectar a los niños y adultos activos.

Las autoridades recomiendan a las personas con enfermedades pulmonares y asmáticas reducir el esfuerzo muy intenso y prolongado al aire libre.

Otros consejos para prevenir los efectos dañinos de la ola de calor en el sur de California incluyen: no dejar a los niños o mascotas dentro de los automóviles, tomar muchos líquidos o agua, usar ropa de colores claros, aplicarse bloqueador solar y reducir las horas de exposición al sol.

Las autoridades recuerdan a los trabajadores tomar los descansos frecuentes en las jornadas laborales, especialmente durante las horas de intenso calor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más