La tormenta tropical Dorian se aproxima hacia Puerto Rico y, para prevenir daños materiales y humanos, las autoridades del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, situado en la ciudad de San Juan, cancelaron las operaciones comerciales de seis aerolíneas.

Representantes del aeropuerto informaron, a través de las redes sociales, que las aerolíneas suspendidas son: Seaborne, Cape Air, Air Century, Frontier Airlines y South West. Sin embargo, si las condiciones meteorológicas mejoran en San Juan, es probable que las actividades comerciales se reanuden a partir de mañana jueves.

Vientos huracanados de Dorian podrían alcanzar los 100 kph

Con la finalidad de proteger a los pasajeros y a la tripulación, otras líneas aéreas también decidieron cancelar sus vuelos, entre ellas Avianca y Copa Airlines. Las autoridades aeroportuarias y las líneas aéreas decidieron suspender sus actividades, debido a la intensidad de la tormenta Dorian. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, esta tormenta tropical podría registrar vientos huracanados con una velocidad de, al menos, 100 kilómetros por hora, acompañados de fuertes lluvias que representarán la caída de grandes cantidades de agua en la isla puertorriqueña.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, CNH, informó que el centro de la tormenta Dorian tendrá un movimiento estimado de 21 kilómetros por hora. Es muy probable que Dorian pase cerca de la región costera suroeste de la isla de Puerto Rico.

El CNH también informó que el municipio Yabucoa es una de las regiones más vulnerables, el cual está ubicado en la zona sur este de la isla, para luego salir por el área norte de Puerto Rico.

Por esta misma zona, en el año 2017, ingresó el huracán María que ocasionó severos destrozos en muchos poblados.

Durante el mes de septiembre de 2017, el huracán María dejó severos daños humanos y materiales en Puerto Rico, y esta isla caribeña aún no se recupera de los efectos devastadores que produjo el paso de María en esta región. Ahora, los residentes puertorriqueños se preparan para enfrentar otro huracán, que podría provocar grandes daños, debido a su fuerte intensidad.

Residentes de la isla de Puerto Rico se mantienen en alerta por Dorian

Las autoridades meteorológicas de Puerto Rico emitieron un llamado de alerta a la población, ante el acercamiento de la tormenta Dorian a sus costas. Aun cuando, hasta el momento no se reportan daños materiales, ni humanos, la elevada velocidad de los vientos de Dorian, junto a las fuertes lluvias podrían ocasionar severas inundaciones en la isla, además de la caída de árboles y postes eléctricos, obstaculización de las carreteras por los escombros, caída de los tendidos de electricidad y desprendimiento de los techos de las casas entre otros daños.

Igualmente, las autoridades dijeron a la población que permanezcan en sus casas, hasta que pase la tormenta, para evitar accidentes vehiculares en las carreteras, evitar conducir en horas nocturnas y cuidar a los niños, ancianos, enfermos y mascotas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más