La cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el océano Atlántico se fortaleció el lunes de esta semana, mientras se acercaba a las islas del este del mar Caribe. Los meteorólogos de Estados Unidos advierten que la tormenta tropical Dorian podría afectar a Puerto Rico, República Dominicana y sus islas vecinas, a finales de esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC informó que la tormenta tropical Dorian se encuentra a unas 95 millas al este-sureste de Barbados, moviéndose al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con un máximo de velocidad sostenida de 96 kilómetros por hora.

Las condiciones de la tormenta tropical se trasladarán a las Islas Winward, la tarde hoy martes antes de que Dorian se mueva hacia Puerto Rico el jueves, posiblemente como un huracán, según la meteoróloga senior de Fox News, Janice Dean.

"La buena noticia es que es un pequeño huracán, por lo que incluso si se fortalece, también podría disminuir su fuerza en los próximos días, a medida que interactúa con la tierra", dijo Dean el lunes en "Fox & Friends".

Se fortalece la temporada de huracanes en el Atlántico

Dorian es un pequeño sistema tropical, con fuertes vientos que se extienden a solo 45 millas desde el centro de la tormenta. Los pronósticos meteorológicos revelan que el sistema posiblemente se fortalezca a un huracán mínimo para este jueves, y se dirija hacia Puerto Rico y República Dominicana.

El lunes se emitió una alerta preventiva de huracán en Santa Lucía, ya que el NHC advirtió que "es posible que haya condiciones de huracán en la región norte de las Islas de Barlovento".

"Las autoridades en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y La Española deberían monitorear el progreso de Dorian, ya que la intensidad de sus vientos y las fuertes lluvias podrían dejar efectos devastadores en la población", dijo el NHC.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical en Barbados, Aruba, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas y Martinica. Dorian podría traer de 2 a 4 pulgadas de lluvia en Barbados y las Islas de Barlovento, con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas de lluvia en la región, según Dean.

Residentes de la isla de Barbados se mantienen en alerta, ante el paso de Dorian

Gran parte de la isla caribeña oriental de Barbados no tuvo actividad comercial, laboral, ni académica este lunes. La primera ministra, Mia Mottley cerró escuelas y oficinas gubernamentales en toda la isla, tras advertir a la gente que permanecieran en sus casas.

Los residentes de la isla de Barbados deben evitar conducir por las carreteras esta semana, especialmente en las horas nocturnas, debido a la poca visibilidad que ocasiona la caída de intensas lluvias.

Las autoridades recomendaron a la población proteger a los niños, mujeres embarazadas, discapacitados, ancianos y mascotas; mantenerlos abrigados y evitar exponerlos a la intemperie, mientras se registre el mal clima.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más