El presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió condolencias al mandatario Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, por el lamentable fallecimiento de siete ciudadanos mexicanos, durante un tiroteo ocurrido el pasado fin de semana en un centro comercial en la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, donde también perdieron la vida 22 personas y 24 resultaron heridas.

El presidente Trump expresó, que “enviamos nuestras condolencias para el presidente de México y a la población mexicana, por la pérdida de sus ciudadanos durante el tiroteo ocurrido en El Paso”.

Estas declaraciones fueron parte de un discurso sobre la reciente masacre ocurrida en las ciudades de El Paso, en Texas y Dayton, en Ohio; sobre lo cual también agregó “terrible, terrible asunto”.

Por otra parte, el mandatario estadounidense no expresó sus disculpas por los comentarios que ha realizado en relación a los mexicanos, los cuales se iniciaron en el año 2015, cuando se refirió a los migrantes de México como “criminales y violadores”; lo que se ha convertido en un reiterado discurso contra la inmigración, especialmente de ciudadanos indocumentados.

La población El Paso rechazó la visita realizada por el magnate a esta ciudad esta semana, debido al duelo por el atentado racista ocurrido el sábado, en horas de la manaña, en un hipermercado Walmart; durante el cual un joven de apenas 21 años, Patrick Crusius, cometió el mayor de los crímenes racistas, en la historia moderna de EEUU.

López Obrador solicitó a EEUU más control sobre la venta de armas

Mientras, tanto el presidente López Obrador, señaló durante su conferencia matutina, que tiene el interés de mantener una relación basada en el respeto, con el Gobierno de Estados Unidos; además lamentó las muertes ocurridas durante los tiroteos de El Paso y Dayton.

ALMO también aprovechó la oportunidad para solicitar leyes más estrictas para controlar la venta de armas indiscriminada en EEUU.

AMLO señaló “solo diré esto para equilibrarnos y liberarnos, queremos tener una relación respetuosa, con el gobierno de Estados Unidos y lamentamos las pérdidas de vidas humanas en esa nación. Nos duele especialmente por nuestros muertos, sin embargo, también nos duele por las pérdidas de vidas de personas de otras nacionalidades”. Agregó que su petición, frente a estos problemas, es endurecer el control sobre la venta de armamento, pero expresó su respeto en cuando a las decisiones de otras naciones.

Un día terrible para el estado de Texas

Según el gobernador de Texas, Greg Abbot, el pasado 3 de agosto, fecha en la cual ocurrió el tiroteo “se convirtió en uno de los días más sangrientos en la historia del estado de Texas”.

Luego del tiroteo, las víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos, muchas de estas personas tienen desde los 2 años, hasta la edad de la jubilación. Algunos heridos están en estado crítico, mientras otros se mantienen en condición estable.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más