El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, advirtió sobre el arribo de Dorian, la marejada ciclónica "potencialmente mortal" que podría dejar efectos devastadores, a lo largo de cientos de millas de la costa sureste, debido a los fuertes vientos. Dorian, la tormenta de categoría 2, está a unas 115 millas de Jacksonville, Florida.

Los reportes meteorológicos señalan que Dorian se está moviendo lentamente hacia el noroeste, amenazando la costa sureste de EEUU, después de dejar grandes daños en Las Bahamas.

La marejada ciclónica amenaza la mayor parte de la costa sudeste de EUA

El huracán Dorian, que causó una devastación generalizada en Las Bahamas, se ubicó el miércoles frente a la costa de Florida, y los residentes a lo largo de cientos de kilómetros de costa advirtieron sobre su potencial de tormentas, que amenazan la vida por sus peligrosos vientos.

El NHC informó que la tormenta Dorian, un huracán de categoría 2, se encontraba hoy a unas 115 millas al este-noreste de Jacksonville, Florida, a las 2 p.m.

y se dirigía hacia la región el noroeste a aproximadamente 15 kilómetros por hora, paralelo a la costa.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes de las comunidades costeras desde Puerto Cañaveral, Florida, hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, que se enfrentan a "un peligro de inundación potencialmente mortal por el aumento del agua".

En las próximas 36 horas, y en las áreas situadas al norte de Virginia también podrían registrarse daños.

En algunas partes de Carolina del Norte y del Sur, la marejada podría alcanzar una nivel de 5 a 8 pies. A lo largo de la costa del estado de Carolina del Sur, las fuertes lluvias podrían causar peligrosas inundaciones repentinas.

Se espera que Dorian continúe moviéndose hacia el norte de las costas de Florida y Georgia hasta el miércoles por la noche, y luego gradualmente se dirija hacia el noreste. El centro de Dorian podría estar cerca de Las Carolinas, entre el jueves y viernes por la mañana, informó el NHC.

Dorian dejó destrozos en Las Bahamas

Hubert Minnis, primer ministro de Las Bahamas, señaló que “estamos viviendo una tragedia histórica, porque la devastación que ocasionó el huracán Dorian no tiene precedentes, es enorme”.

El ciclón dejó 20 heridos en Nassau, quienes fueron evacuados en helicópteros del Servicio de Guardacostas de EUA. Mientras tanto, autoridades de la Cruz Roja señalaron que los impactos de Dorian en las Islas Ábaco y Gran Bahamas fueron enormes.

Al menos, 62 mil residentes continúan sin luz, ni agua potable. El 45% de las viviendas sufriendo grandes daños.

Matthew Cochrane, representante de la Cruz Roja, informó que para recuperar a Las Bahamas es necesitará mucha ayuda humanitaria de inmediato, debido a que las labores de reconstrucción llevarán varios meses.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más