La estación meteorológica de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica en Cape Lookout, de Carolina del Norte en EEUU, informó que los vientos sostenidos del huracán Dorian alcanzaron una velocidad de 119 kilómetros por hora en la región de las islas, provocando inundaciones, derribamiento de árboles, caída de postes de luz, tendido eléctrico y obstaculizando las vías terrestres.

El centro de la tormenta tropical Dorian pasó al este de Cape Lookout, el punto más al sur de la remota cadena de islas, con una extensión de 320 kilómetros, en Carolina del Norte.

Los meteorólogos informaron que olas grandes y destructivas llegaron hasta los techos de las casas a lo largo de la estrecha franja de tierra, donde muchos residentes estaban decididos a evacuar rápidamente, para escapar de la tormenta.

Ann Warner, propietaria de Howard's Pub en la isla Ocracoke, dijo que la gente hizo lo que pudo para huir. "Los botes están amarrados a los muelles, las casas solas y los negocios están cerrados.

La gente está resguardada".

Warner vive cerca del extremo sur de la cadena de islas, y dijo que aproximadamente la mitad de los mil residentes de Ocracoke resistieron el paso de Dorian. Mientras tanto, el servicio de ferris se suspendió el miércoles.

Ciclón Dorian mantiene en alerta de evacuación a los residentes de Virginia

Los habitantes del estado de Virginia están en peligro, debido a los efectos devastadores del huracán Dorian. En esta región estadounidense también se ordenó una ronda de evacuaciones.

Fallecimientos por Dorian en Las Bahamas

El huracán azotó Las Bahamas con vientos de 295 kilómetros por hora, matando al menos a 30 personas. Pasó por Florida a una distancia relativamente segura, rozó Georgia y luego abrazó la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

La fuerte intensidad de los vientos de Dorian despegó los techos y volcó los remolques en Carolina del Sur y más de 250 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad.

Los vientos de Dorian se debilitaron después del atardecer del jueves, a 161 kilómetros por hora. El viernes bajaron a 145 kilómetros por hora, convirtiéndose en una tormenta de categoría 1, en la escala Saffir Simpson.

A partir del viernes temprano, Dorian estaba centrado a 90 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, y a 35 kilómetros al este del Cabo Lookout, en Carolina del Norte, en el sur de Outer Banks, a lo largo del cual se registraron ráfagas de viento con fuerza de huracán.

La tormenta se movió hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.

Los pronósticos de las autoridades meteorológicas de EEUU señalan que Dorian podría seguir siendo un huracán y azotará la región costera este el sábado; también impactará la costa de Nueva Inglaterra con fuertes olas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más