Autoridades gubernamentales de Las Bahamas informaron que, al menos, 2 mil 500 personas están desaparecidas en Las Bahamas después que el huracán Dorian azotara esta región, con poderosos vientos a una velocidad de 295 kilómetros por hora. Pero advirtió que los nombres aún no se han verificado en las listas de personas evacuadas de las islas devastadas o de quienes permanecen en refugios.

Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias del país, dijo que espera que la lista se reduzca, a medida que se verifica.

Más de una semana después de que Dorian destruyera miles de hogares en las islas Gran Bahama y Abaco del país, el número de muertos ascendía a 50 y se esperaba que aumentara, por el trabajo que desarrollan los equipos de búsqueda y rescate, que aún se abren paso entre las ruinas.

Si bien la electricidad ha regresado a gran parte de Gran Bahama, Smith dijo que la infraestructura eléctrica alrededor de Marsh Harbour, la ciudad más grande de Abaco, fue destruida.

Muchos árboles y postes de luz se derrumbaron por la fuerza de los vientos, mientras las carreteras aún permanecen obstaculizadas por grandes cantidades de escombros.

Mientras tanto, algunos niños que pudieron sobrevivir a esta tragedia recolectan alimentos donados, que llegaron en helicóptero desde Freeport hasta la aldea High Rock, en Gran Bahama, gracias al apoyo que han brindado organizaciones no gubernamentales.

Algunos desaparecidos podrían estar en los refugios

El Gobierno intenta verificar si muchas de las personas reportadas como desaparecidas se encuentran en los refugios que se han instalado para proteger a los miles de damnificados que perdieron sus casas, autos y enseres.

Smith agregó que “la lista de personas desaparecidas aún no ha sido verificada con los registros de quienes están en los albergues temporales”.

Estos ciudadanos fueron evacuados por equipos de rescate y emergencia para protegerlos de los efectos devastadores, que ocasionó el ciclón tropical Dorian.

Sin embargo, “el procesamiento de la base de datos de los refugiados está en marcha”, informó Smith.

Dorian es uno de los huracanes más peligrosos que ha azotado a Las Bahamas

Por sus poderosos vientos y fuertes lluvias, Dorian se convirtió en uno de los huracanes “más catastróficos e intensos” de los cuales se tienen registros en Las Bahamas.

Afectó específicamente las islas Ábaco y Gran Bahama, dejando a miles de ciudadanos sin vivienda, lo cual contribuye a elevar los niveles de pobreza en esta isla del mar Caribe. La gran tragedia natural se registró entre los días 1 y 3 de septiembre, cuando el huracán golpeó esta región con especial furia.

Las Naciones Unidas informó que, al menos, 70 mil ciudadanos requieren de alimentos, agua potable y un refugio seguro; mientras aproximadamente 3.500 habitantes fueron evacuados a la ciudad capital de Nassau, situada en la isla Nueva Providencia, donde reciben atención.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más