La tormenta tropical Dorian continúa azotando Estados Unidos y tocó tierra, este viernes, en el cabo Hatteras, en el estado de Carolina del Norte; de acuerdo a informaciones emitidas por el Centro Nacional de Huracanes de EUA, NHC. En Las Bahamas, Dorian ocasionó el fallecimiento de 30 personas, mientras varios residentes de las Islas Ábaco y Gran Bahamas aún se encuentran desaparecidos en esta isla caribeña.

El NHC informó que el ciclón descendió a categoría 1 en la escala Saffir Simpson, sin embargo, mantiene vientos con una velocidad de 150 kilómetros por hora, lo cual representa peligro. Los habitantes de la costa este de Estados Unidos se mantienen el alerta ante el arribo de la tormenta tropical Dorian, mientras las autoridades han evacuado de sus casas a más de tres millones de ciudadanos, específicamente en los estados de Georgia, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Dorian es un huracán extremadamente peligroso

Las evacuaciones obligatorias fueron realizadas con el apoyo de equipos de rescate, debido a los efectos devastadores que el huracán Dorian podría dejar en Carolina del Norte.

Los meteorólogos afirman que la alta velocidad de los vientos, las torrenciales lluvias y chubascos pueden ocasionar un aumento del nivel de mar, desbordamiento de ríos y extensas inundaciones.

El NHC informó que el huracán Dorian es muy peligroso, por lo cual es necesario proteger a las comunidades, por medio de estrategias de evacuación obligatoria. Dorian tocó tierra a 5 millas de distancia, en la zona nor-este del cabo Hatteras.

Al momento de tocar tierra, el ciclón registró una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Las autoridades y los grupos rescatistas de EEUU informaron que la tormenta Dorian seguirá afectando severamente varias regiones del estado de Carolina del Norte, en el transcurso de las próximas horas. Igualmente, podría azotar al estado de Virginia. Debido al mal clima, el NHC recomendó a los residentes permanecer en los albergues temporales, mientras pasa la tormenta.

Dorian llegará al estado de Nueva Inglaterra y Canadá

Los pronósticos meteorológicos señalan que, debido a la fuerza del huracán Dorian es probable que continúe su trayecto hacia el estado de Nueva Inglaterra y arribe a esta región hoy en la noche. Mientras, se calcula que este peligroso ciclón llegue a Canadá el sábado.

Las características Dorian lo convierten en un huracán extremadamente peligroso.

Desde su centro, los vientos se extienden hasta 75 kilómetros, mientras la velocidad de sus vientos puede situarse hasta 350 kilómetros por hora. Dada su fuerza, puede generar serios destrozos por las áreas en las cuales transite.

En algunas regiones de los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia los efectos de Dorian aún son leves. Sin embargo, las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse en sus casas, evitar conducir si no es necesario, abastecerse de alimentos, medicinas y agua potable, con el fin de mantenerse protegidos de los efectos devastadores que pudieran ocasionar Dorian.

La velocidad de sus vientos y las grandes cantidades de agua de las lluvias pueden provocar graves daños humanos y materiales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más