La tormenta tropical Dorian azotó la semana pasada a las Islas Vírgenes, Las Bahamas y Carolina del Norte y llegó el domingo a la región este de Canadá, acompañada de fuertes vientos huracanados y grandes lluvias. La elevada velocidad de los vientos y las grandes cantidades de agua provocaron extensas inundaciones y el derribamiento de árboles y postes de electricidad, dejando a centenares de hogares sin luz en Halifax, capital de Nueva Escocia.

Las autoridades del Gobierno de Canadá informaron que Dorian no dejó víctimas morales, ni heridos, pero sí provocó daños materiales. Tras su paso por Canadá, el ciclón de debilitó y se dirigió hacia el océano Atlántico Norte.

Halifax, capital del estado canadiense de Nueva Escocia, recibió el domingo el impacto de la tormenta tropical Dorian, y destrozó los techos algunas casas y edificios, derribó una grúa de construcción, árboles y postes eléctricos.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, informó que Dorian registró su centro en una zona situada a 600 kilómetros, en el norte de Cape Race, en la península de Avalon. Cape Race es un cabo oceánico situado al sureste de esta península en la isla de Terranova, caracterizado por registrar una densa niebla durante 158 días del año, posee acantilados con una altura superior a los 30 metros.

La velocidad de los vientos de Dorian en Cape Race alcanzó 95 kilómetros por hora, tomó dirección hacia el noreste, por el río San Lorenzo, mientras su velocidad comenzó a descender y llegó a 39 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas de Canadá informaron que el huracán Dorian transitó sobre la isla de Terranova, situada en la costa noreste del país, la cual tiene una superficie de 108 mil 860 kilómetros cuadrados.

Los equipos de rescate de Nueva Escocia solicitaron a la población tomar medidas de precaución, debido a la peligrosidad de Dorian. Los residentes debieron mantenerse en sus hogares y alejados de las carreteras, para que las cuadrillas de rescate retiraran los escombros, los árboles caídos; además de iniciar los trabajos para restaurar la energía eléctrica.

El Gobierno de Canadá señaló que 700 tropas militares fueron desplegadas en la costa este de Canadá para realizar labores de rescate, restaurar la electricidad, despejar la obstaculización de las carreteras y evacuar a los residentes afectados en las áreas inundadas.

Dorian dejó más de 50 muertos y centenares de desaparecidos en Las Bahamas

El huracán Dorian dejó más de 50 fallecidos en Las Bahamas, mientras centenares de personas siguen desaparecidas.

En esta isla caribeña, Dorian registró vientos con una velocidad de 295 kilómetros por hora y se mantuvo cerca de la costa de las Islas Ábaco y Gran Bahamas durante día y medio.

La fuerte velocidad de los vientos y las grandes cantidades de agua que cayeron por las lluvias destrozaron casas, yates, cruceros y aviones. Los equipos rescatistas realizan grandes esfuerzos por acceder a las áreas que aún permanecen aisladas, debido a las extensas inundaciones y a las grandes cantidades de escombros que obstaculizan las vías terrestres.

Residentes de Las Bahamas reciben ayuda humanitaria, tras el paso de Dorian

El Gobierno de Las Bahamas, la Cruz Roja Internacional y varias organizaciones sin fines de lucro ejecutan planes para ayudar a los refugiados de las Islas Ábaco y Gran Bahamas, brindándoles asistencia médica, alimentación y albergues temporales; mientras se controla la situación para que las familias puedan retornar nuevamente a sus hogares.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más