El huracán tropical Dorian causó la muerte a más de 50 mil residentes de Las Bahamas, la semana pasada, específicamente en las islas Ábaco y Gran Bahama, debido a la intensidad de sus vientos que alcanzaron una velocidad de 295 kilómetros por hora, junto a intensas lluvias, que destrozaron viviendas, escuelas, autos, carreteras, negocios y la red de tendido eléctrico en estas localidades caribeñas.

Las autoridades del Gobierno de Las Bahamas informaron que muchos habitantes continúan desparecidos, mientras el número de refugiados supera los 70 mil ciudadanos que lo perdieron todo. Las autoridades de rescate ayudan a los miles de damnificados, para trasladarlos a la ciudad capital de Nassau.

La policía local informó que en las islas Ábaco y Gran Bahama hay mucha gente desaparecida, y hasta el lunes por la noche, aún no habían sido encontrados; aunque siguen las labores de rescate para dar con el paradero de las víctimas.

Al menos 42 cadáveres fueron encontrados en las islas Ábaco, mientras en Gran Bahama los equipos de rescate hallaron 8 muertos. Sin embargo, las autoridades del Gobierno de Las Bahamas informan que probablemente esta cifra aumente en los próximos días. Muchas personas han reportado a sus familiares desaparecidos. La policía de Bahamas dijo que las operaciones de búsqueda continuarán, y “esperamos encontrar más víctimas mortales”.

Las islas Ábaco y Gran Bahamas quedaron severamente destruidas

En las islas Ábaco y Gran Bahamas reina el caos y la destrucción, tras el reciente paso del ciclón tropical Dorian. Los escombros abundan por la calles, los techos de las vivienda se desprendieron, al igual que se rompieron muchas paredes. Dorian arrancó árboles, postes de electricidad y destruyó el cableado de energía.

Las labores de rescate que ha ejecutado del Gobierno de Las Bahamas permitió la evacuación de, al menos, 4 mil 500 residentes que se quedaron sin casa.

El primer ministro de Las Bahamas, Hubert Minnis, dijo que estos grupos de damnificados deberán resguardarse en otros refugios temporales que se instalarán, porque los albergues de Nassau “están colapsados”.

Decretarán Día de Duelo Nacional por las víctimas mortales de Dorian

Minnis informó que se decretará un Día de Duelo Nacional por todas las víctimas mortales, porque estas personas deben ser “lloradas como es debido”.

Autoridades gubernamentales informaron que se instalarán varios refugios masivos, en tiendas de campaña, los cuales estarán ubicados en las principales zonas de desastres. Anthony Ferguson, comisionado de la Policía de Las Bahamas, dijo que todavía hay miles de desaparecidos en las islas Ábaco y Gran Bahama. Se están realizando entierros masivos.

Fergurson agregó que muchos cadáveres permanecen en contenedores refrigerados y en bolsas de plástico en Nueva Providencia, Gran Bahama y las islas Ábaco; como parte de una medida temporal, porque no han podido ser enterrados.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más