Millones de personas de diferentes países marcharon hoy para exigir nuevas medidas para controlar el cambio climático de parte de los diferentes Gobiernos y entidades públicas, con el propósito de enfrentar, de la mejor manera posible, los terribles efectos devastadores que han ocasionado los fenómenos naturales.

En ciudades como Canberra, Ciudad del Cabo, Berlín y Kabul cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en esta protesta ambientalista, ante la inminencia de una cumbre que realizará la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Como complemento, muchos niños y adolescentes faltaron a sus habituales clases, con la finalidad de participar en esta actividad, denominada “La Segunda Huelga Global Climática”, tras haberse realizado un evento parecido el pasado mes de marzo, que igualmente atrajo a muchas multitudes. Entre los países participantes se encuentran: Australia, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, La India, Afganistán, Sudáfrica y Kenia, además de otras naciones latinoamericanas.

Australia fue cuestionada por las emisiones de gases de invernadero

Esta gran protesta se inició en Australia, por medio de marchas pacíficas en varias poblaciones, como Canberra y Sidney. En esta nación, los manifestantes exigieron al Gobierno tomar medidas más estrictas para reducir las emisiones de gases de invernadero, debido a que Australia mantiene el liderazgo como exportador mundial de carbón y gas líquido.

La marcha mundial por el cambio climático fue una oportunidad propicia para que los jóvenes expresaran su opinión, en relación a las problemáticas ambientales que se viven en diferentes partes del mundo. Siobhan Sutton, una estudiante de 15 años de la Perth Modern School, dijo que “aunque nosotros no estamos enfermos, el planeta en el cual vivimos, sí lo está. Y luchamos y también protestamos por él”.

Por otra parte, los organizadores de esta manifestación ambientalista dijeron que más de 300 mil personas aproximadamente salieron a las calles, en lo que serían las mayores protestas que se realizan en el país, desde la guerra de Irak en el año 2003.

Los manifestantes jóvenes apoyan a la activista de suecia Greta Thunberg

Las protestas internacionales para exigir mejores medidas de protección al planeta y a la gente en contra del cambio climático están inspiradas en el activismo que realiza la adolescente de Suecia, Greta Thunberg, quien desde hace aproximadamente un año está encabezando protestas con el lema “Viernes para el Futuro”, con el objetivo de reclamar a los gobernantes de todo el mundo un incremento de medidas eficientes para enfrentar el cambio climático.

Thunberg es una de las oradoras de orden, que participará en la cumbre de Acción Climática de la ONU, el próximo lunes.

En varios países de Europa se realizaron centenares de marchas en apoyo a la solicitud de mejores condiciones para contrarrestar el cambio climático, entre ellos en Alemania, Gran Bretaña y la República Checa. Las escuelas secundarias ofrecieron su respaldo y permitieron a los estudiantes participar en estos actos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más