El huracán Dorian ocasionó el fallecimiento de un niño de 7 años, debido a la fuerza de sus vientos y a las grandes cantidades de agua que produjo esta tormenta tropical en las Islas Ábaco y Bahamas. Dorian, que alcanzó el domingo la categoría 5 en la escala Saffir Simpson, destruyó al menos 13 mil casas en Las Bahamas y se dirige hacia el estado de Florida.

El niño Lachino Mclntosh se convirtió en la primera víctima mortal que dejó Dorian, tras su paso por Las Bahamas, aunque autoridades de la Cruz Roja, informaron que podría haber más víctimas mortales en las próximas horas.

Mclntosh falleció por ahogamiento en las Islas Ábaco, cuando sus familiares intentaban evacuar su casa. Medios locales informaron que la madre encontró el cadáver de su hijo, mientras su hermana continúa desaparecida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, informó que el ciclón Dorian es altamente peligroso, debido a la intensa velocidad de sus vientos sostenidos, que alcanzan los 297 kilómetros por hora; además de las fuertes lluvias que ocasionan la caída de grandes cantidades de agua y provocan inmensas inundaciones.

La tarde del domingo, Dorian tocó tierra en la zona noroeste de Las Bahamas.

Las autoridades de Nassau informaron que el huracán Dorian es el primer ciclón de categoría 5, que azota a Las Bahamas, desde el año 1992, cuando sufrió los efectos devastadores del huracán Andrew. Hubert Minnis, primer ministro de Las Bahamas, dijo que “estamos enfrentando un huracán, que no habíamos visto nunca antes en Las Bahamas”. “Recen por todos nosotros, por favor”.

Refugios temporales albergan a las familias de las Islas Ábaco y Bahamas

Minnis dijo que “hoy ofrecí una conferencia de prensa sobre el peligroso huracán Dorian”. “Este es el día más triste y peor para mi, para dirigirme al pueblo de Las Bahamas”. Las autoridades gubernamentales mantienen el alerta de evacuación obligatoria en la región noreste de Las Bahamas y han acondicionado refugios y albergues temporales para proteger a las familias de los devastadores efectos del ciclón Dorian.

Dorian destrozó casas y edificios en las Islas Ábaco

Las autoridades locales informaron que Dorian ha ocasionado severos daños materiales en las Islas Ábaco, por este motivo autoridades gubernamentales solicitaron a la población evacuar de emergencia las casas y buscar refugios seguros. Pese al llamado de alerta obligatoria, muchas familias no abandonaron sus hogares y se afectaron por las grandes inundaciones.

La gran velocidad de los vientos de Dorian, junto a las fuertes lluvias destrozaron edificios y viviendas, derrumbaron postes eléctricos, árboles, tendidos de electricidad y obstaculizaron carreteras. El Gobierno de Las Bahamas informó que es posible que los pozos de las Islas Ábacos se hayan contaminado con agua salada, debido a las inmensas inundaciones, lo cual crea una urgente necesidad en la población de agua limpia y potable.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más