La tormenta tropical Narda dejó dos víctimas mortales en el estado de Oaxaca, tras la localización del cuerpo de un joven de 17 años, al ser arrastrado por la corriente del río San Cristóbal, en la Sierra Sur, junto al fallecimiento de un hombre de 26 años, en la región de San Pedro Mixtepec, quien murió en circunstancias similares en el río San Pedro; de acuerdo a reportes emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mientras, las autoridades registran 1 persona desaparecida en la ciudad de Tixtla, en el estado de Guerrero. Las intensas lluvias han dejado extensas inundaciones de casas y carreteras, el desbordamiento de arroyos y ríos, autos varados, deslizamiento de cerros sobre vías terrestres y daños en el drenaje municipal.

Los efectos devastadores de la tormenta Narda también se registraron en Jalisco, tras el paso de intensas lluvias que ocasionaron la evacuación de 450 ciudadanos, 29 personas rescatadas, 268 casas dañadas y la suspensión de clases.

Se instalaron 14 refugios temporales, con la finalidad de asistir a la población en sus necesidades básicas y de emergencia.

Protección Civil Estatal informó que en el estado de Michoacán se están atendiendo los daños causados por la tormenta Narda, como el desbordamiento de un arroyo en Lázaro Cárdenas, lugar donde se instaló un albergue temporal y se realizan trabajos para retirar los escombros.

En Colima se reanudaron las clases en el turno matutino este martes, en todos los municipios y en los niveles, luego del paso de Narda.

Las autoridades informaron que la suspensión de las actividades académicas se mantendrá en las zonas que permanecen incomunicadas por las lluvias. Igualmente, los equipos de emergencia se mantienen alerta por el desbordamiento de un arroyo.

El Gobierno de Nayarit informó a la población que a partir del 1 ero de octubre se reanudarán las clases en todos los niveles educativos en los municipios Composela, Rosamorada, Tecuala, Tuxpan, Xalisco, San Blas, Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla.

Narda ha azotado México durante 7 días

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN informó que durante siete días, Narda recorrió las costas de México, desde el estado de Chiapas y seguirá avanzando hacia la zona norte del país. Mientras, el SNM descartó que este fenómeno meteorológico pudiera convertirse en un huracán.

México se mantendrá en alerta ante el arribo de Narda

El organismo reiteró las recomendaciones a la población vulnerable a los efectos devastadores que pudiera seguir ocasionando Narda, especialmente en las áreas de alto riesgo que ya se encuentran afectadas por la intensidad de las lluvias y las grandes inundaciones.

Las vías que aún no están afectadas por las aguas deberán ser transitadas con especial cuidado, ante el peligro que sigue representando el desbordamiento de los ríos cercanos y arroyos en las comunidades de los principales estados afectados por esta tormenta tropical; que han dejado además puentes colapsados, deslizamientos de rocas y deslaves de algunos cerros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más