Al menos, 10 fallecidos dejaron las intensas lluvias en Japón y otras tres personas están desaparecidas, a causa de las severas inundaciones y deslizamientos de tierra en las regiones este y noreste de Japón, de acuerdo a reportes de las autoridades locales.

Las intensas lluvias provocaron el fallecimiento de un hombre y dos mujeres, debido al ablandamiento de los terrenos y a los deslaves que destruyeron casas en la prefectura de Chiba, el este de la ciudad de Tokio.

Mientras tanto, cinco personas murieron a causa de las extensas inundaciones.

Aproximadamente, más de 200 milímetros de agua cayeron en las prefecturas de Chiba y sobre la prefectura contigua de Ibaraki, durante un lapso de 12 horas, lo que equivale a más que el promedio de todo el mes de octubre. El aumento del cauce de los ríos provocó inundaciones en varios ríos de Chiba, lo que ocasionó la obstaculización de caminos y el colapso en algunas áreas residenciales.

Los equipos de emergencia desarrollaron el sábado labores de rescate, después de los bruscos deslizamientos de tierra e inundaciones en las prefecturas de Fukushima y Chiba, situadas en las regiones noreste y este de Japón, en amplias áreas que aún permanecen afectadas por los recientes tifones.

Equipos de rescate buscan sobrevivientes en Chiba

La agencia Kyodo reportó que los equipos de emergencia, por medio de helicópteros, siguen buscando sobrevivientes en medio de esta catástrofe, además de personas que pudieron ser arrastradas por las fuentes corrientes de agua en Chiba, luego que los ríos dejaran grandes inundaciones, que destruyeron, casas, puentes, carreteras y vías férreas.

Debido al mal clima, algunos vuelos aéreos fueron suspendidos el pasado viernes en el aeropuerto de Narita, afectando a los viajeros que utilizan este aeropuerto, uno de los más grandes de Japón. Las autoridades informaron que, al menos, 3 mil personas debieron pasar la noche en el aeropuerto, porque los fuertes aguaceros interrumpieron las conexiones ferroviarias y de autobuses, que se dirigían hacia las ciudades cercanas.

Evacuaciones en la prefectura de Chiba

Autoridades del Gobierno de Chiba explicaron que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de, al menos, 15 ríos en Chiba, situación que provocó la evacuación de 1.800 personas; mientras 1.200 niños quedaron atrapados en escuelas y otras instalaciones, quienes debieron pasar la noche allí, debido a la emergencia.

En un jardín de infancia, situado en Sammu, 60 niños junto a sus maestros fueron rescatados en un vehículo anfibio, que fue enviado por la Agencia de Manejo de Desastres e Incendios.

Mientras, las autoridades reportaron que Chiba es una de las prefecturas que más daños ha sufrido, por el tifón Faxai, durante el mes de septiembre y los efectos devastadores del tifón Hagibis, ocurrido a comienzos de octubre, que dejó grandes daños materiales y humanos en varias zonas del país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más