Un incendio fue sofocado en la estación de rebombeo de Petróleos Mexicanos, Pemex, en el estado de Hidalgo, luego de 11 horas de trabajos bomberiles, que permitieron su control en un 100%, para pasar al proceso de enfriamiento; de acuerdo a informaciones suministradas por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ese nuevo incendio en un ducto de Pemex se registró específicamente en el municipio Tetepango, en el sur del estado de Hidalgo. El municipio Tetepango colinda en su zona norte con los municipios Mixquiahuala de Juárez y Ajacuba.

Las autoridades bomberiles lograron apagar el incendio, a través del apoyo de 27 pipas y gracias al trabajo del personal de los tres niveles del Gobierno, informó Protección Civil Seguridad. Las autoridades informaron que la causa que originó este voraz incendio fue la existencia de una toma clandestina en el paraje El Rebombe, situado en el poblado Juandhó. Debido a las características de este incendio, fueron evacuadas, al menos, 200 personas que habitan en una comunidad cercana.

Conagua participó en las labores de control del incendio en el paraje El Rebombe

Protección Civil Seguridad informó que el incendio en la estación de rebombeo de Pemex, en el municipio Tetepango fue controlado por medio de labores bomberiles, que permitieron atacar el fuego desde dos frentes.

Entre las acciones emprendidas para controlar esta emergencia, también se encuentra la instalación de dos torres de iluminación de Conagua.

Igualmente se estableció un puesto general de mando, el cual estuvo a cargo del secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, conjuntamente con el titular de la Comisión Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Pobladores del municipio Tetepango recibieron asistencia médica de emergencia

Con la finalidad de ayudar a la población ante la emergencia generada por el incendio en Tetepango, la Secretaría de Salud se activó para ofrecer asistencia médica a quienes presenten molestias por las fuertes emanaciones de humo y la combustión del producto.

Para controlar esta nueva emergencia en el estado de Hidalgo, se incorporaron elementos de organizaciones como Protección Civil, conjuntamente con bomberos de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula; así como de la Coordinación de Protección Civil, Sedena, Pemex, Guardia Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil y de Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.

Durante este año, el Gobierno del presidente López Obrador ha desarrollado largas campañas educativas para prevenir la instalación de tomas clandestinas de combustibles en las instalaciones de Pemex.

En reiteradas oportunidades se le ha recordado a los ciudadanos mexicanos los graves riesgos para la vida que representan las tomas clandestinas, además de las grandes pérdidas económicas que producen en Pemex, la principal empresa petrolera del país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más