El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que durante la noche de este lunes se registrará en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte del estado de Veracruz vientos con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora; mientras para Baja California, el Golfo de California y Baja California Sur se pronostican rachas superiores a 60 km/h; además de un oleaje entre 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

El SMN informó que se espera un descenso fuerte de la temperatura en estas regiones mexicanas, que pudiera alcanzar valores mínimos inferiores a los -5 grados Celsius. Se registrarán heladas en las sierras de Durango y Chihuahua estimadas en - 5 grados Celsius, junto a helada las áreas montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California y el Estado de México.

El Frente Frío número 23 y su masa de aire polar provocará temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Oaxaca, Morelos y Michoacán.

Pronósticos de lluvias por el Frente Frío número 23

El SMN también informó que se esperan lluvias, con intervalos de chubascos, en los estados de Quintana Roo y Chiapas; además de lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Veracruz. Estas lluvias podrían estas acompañadas de descargas eléctricas.

La población de estas regiones deberá estar alerta a las recomendaciones del SMN para evitar daños materiales y humanos debido a las lluvias, tales como evitar conducir en horas nocturnas por la reducción de la visibilidad, que pudiera ocasionar la caída de grandes cantidades de agua en las carreteras.

Por otra parte, el organismo meteorológico informó que un sistema de alta presión, situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el cielo despejado, un ambiente frío en horas de la mañana, de clima cálido a caluroso por la tarde y una temperatura máxima entre 35 a 40 grados C en algunas regiones de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Recomendaciones a la población por el Frente Frío número 23

El descenso de las temperaturas durante esta época del año, en esta oportunidad ocasionado por el Frente Frío número 23, requiere que la población tome algunas previsiones para evitar enfermedades como resultado de los vientos, las lluvias y la heladas.

Usualmente, el SMN aconseja a las comunidades prestar especial cuidado a los niños, mujeres embarazadas, ancianos, enfermos y discapacitados, para no exponerlos al clima frío, en condiciones que pudieran provocar la aparición de afecciones de salud.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!