Jeff Bezos acaba de agregar billones a su enorme fortuna, lo cual no es nada nuevo para él, pero lo que esta vez es nuevo es que solo tomó unos pocos minutos para aumentarla. Las acciones de la compañía de Amazon subieron un 12 por ciento en cuestión de 15 minutos, el jueves por la tarde, lo que equivale a un asombroso aumento de 11 dígitos en la cuenta bancaria del empresario de comercio electrónico estadounidense.

Bloomberg dijo hoy que Jeff Bezos agregó 13.2 billones de dólares solo por el aumento, lo que eleva su patrimonio neto a alrededor de 129.5 mil millones de dólares.

Forbes fue un poco más modesto, informando que Bezos agregó 12.8 mil millones de dólares a su cartera, con un nuevo patrimonio neto de 128.9 mil millones de dólares.

Bezos superó a Gates en el ranking de empresarios más ricos del mundo

El extraordinario incremento de la fortuna de Bezos hace que Bill Gates se sienta como un mendigo en este momento. En una escala aún mayor: el aumento de las acciones empujó la capitalización de mercado de Amazon al norte en 1 trillón de dólares. Mientras tanto, Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, todavía vale alrededor de $ 110.8 mil millones.

Los resultados del mercado bursátil del día de hoy le permitieron a Jeff Bezos convertirse en un empresario mucho más rico. La operaciones bursátiles se extendieron hasta las 4:16 p.m. en Nueva York, después de que la mayor empresa de comercio electrónico de EEUU informara los resultados del cuarto trimestre de 2019, que destrozaron las estimaciones de Wall Street. Bezos, que ya es la persona más rica del mundo, finalizó hoy con un aumento considerable de su gran fortuna.

Bezos, de 56 años, posee aproximadamente el 12% de las acciones en circulación de Amazon, lo que representa la mayor parte de su fortuna. Su propiedad de Blue Origin es de aproximadamente 6.2 mil millones de dólares. El aumento repentino del jueves agregó más de 90 mil millones de dólares al valor de mercado de Amazon, empujándolo por encima de 1 billón de dólares.

La ex esposa de Bezos también resultó favorecida, tras el aumento del valor de las acciones de Amazon en la bolsa de Nueva York

Su ex esposa, MacKenzie Bezos, de 49 años, también tiene muchos motivos para celebrar, ya que posee alrededor del 4% del minorista con sede en Seattle. Finalizó el día como la persona número 24 más rica del mundo, con una fortuna estimada de 37.1 mil millones de dólares.

El ranking de riqueza de Bloomberg se actualiza oficialmente después del cierre de cada día de negociación en los Estados Unidos, por lo que el último aumento de Amazon, si se mantiene, no se reflejará hasta después del cierre del viernes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!