El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas sanciones económicas en contra de Irán, como resultado del reciente ataque con 12 misiles a una región en Irak, donde permanecían tropas norteamericanas.

El mandatario de EEUU declaró que debido a estos hechos, “habrá sanciones económicas a Irán, hasta que se vean mejorías en su comportamiento”.

En un mensaje emitido a los medios de comunicación, Trump afirmó que habrá sanciones económicas nuevas a Irán, porque está “bajándose del caballo” y nunca tendrá permitido poseer armas nucleares.

El presidente norteamericano agregó que afortunadamente no se registraron bajas iraquíes, ni estadounidenses.

Trump informó que "pese al ataque, el pueblo estadounidense está agradecido y contento, porque ningún soldado estadounidense resultó herido y todos los militares están seguros, solamente se registraron daños mínimos”.

“Nuestras fuerzas militares están entrenadas para enfrentarlo todo". Mientras Irán parece estar “bajándose del caballo” y eso no es bueno para todos. "No se perdieron vidas estadounidenses, ni iraquíes”.

El general Soleimani era 'una amenaza'

El general Soleimani falleció en un ataque estadounidense el pasado 3 de enero y, al respecto, Trump declaró que “estaba a cargo de la capacitación de grupos militares y colocó bombas que detonaron y desmembraron a varios militares de EEUU”.

En opinión de Trump, Soleimani “representaba más de una amenaza; igualmente planeaba nuevos ataques en Bagdad, pero estos fueron eliminados”.

Trump solicitó más participación de la Otan en el Medio Oriente

Por otra parte, el mandatario de EEUU solicitó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, una mayor intervención en el conflicto del Medio Oriente.

“Hoy solicitaré a la Otan una mayor participación en el proceso que actualmente confronta el Medio Oriente”.

Los ataques fueron perpetrados en la base aérea de Ain al-Assad, en la zona desértica oeste de Irak, donde cayeron doce misiles balísticos, mientras se encontraban desplegadas tropas militares estadounidenses, a solo días luego de las amenazas anunciadas por Irán, tras el fallecimiento del líder militar Soleimani.

En vista de estos acontecimientos no se descarta que Estados Unidos anuncie nuevas sanciones económicas contra las naciones del Medio Oriente, en virtud de las recientes amenazas recibidas por estos países hacia EEUU, entre las que se cuentan algunos bombardeos y ataques a instalaciones militares. Mientras algunas naciones de Europa han anunciado que este podría ser el inicio de un fuerte conflicto bélico internacional.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!