El presidente estadounidense, Donald Trump planifica desviar este año 2020, al menos, 7.2 mil millones de dólares del Pentágono, para el financiamiento del muro en la frontera común entre EEUU y México. Con esta cantidad, el Gobierno conseguiría para el muro un total de 18.4 mil millones de dólares.

El 2020 se convertirá en el segundo año consecutivo que se extraen recursos económicos, que el Pentágono tenía apartados para la ejecución de proyectos de la construcción militar. Estos nuevos fondos le permitirán al Gobierno obtener el capital suficiente para finalizar, al menos, 885 millas de nuevas vallas, antes de la primavera del año 2022.

Durante el 2019, Trump logró desviar para la construcción del muro 2.5 mil millones de dólares pertenecientes al presupuesto militar, que será destinado a proyectos anti-drogas, pero la suma que tiene previsto desviar este año del Pentágono es mucho mayor, es decir, 3.5 millones de dólares adicionales.

El capital que se invertirá en el muro fronterizo podría alcanzar 18.4 mil millones de dólares

Se tiene previsto que los recursos económicos totales que invierta el Gobierno del presidente Trump, alcancen la suma de 18.4 mil millones de dólares, que serán invertidos en la construcción del muro fronterizo, el cual fue la principal promesa electoral del magnate durante la campaña de las presidenciales del año 2016.

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México

El muro en la frontera común entre Estados Unidos y México será mejorado durante la actual administración gubernamental de Trump. Las obras comprenden el mejoramiento de las barreras existentes, la instalación de nuevos sistemas de iluminación a lo largo de su recorrido, la reconstrucción de sus carreteras aledañas, entre otras mejoras en su infraestructura.

Entre los objetivos del muro fronterizo se encuentra detener delitos como la inmigración de indocumentados, el narcotráfico y la trata de personas.

La construcción de esta barrera fronteriza comenzó en 1994, durante la administración gubernamental del expresidente, Bill Clinton, bajo el programa contra la migración ilegal llamado “El Guardián”.

Debido a que el muro fronterizo tiene 26 años de construido, el actual Gobierno de Trump decidió reforzar y ampliar sus sistemas de seguridad, especialmente ante el vertiginoso aumento de la inmigración ilegal, que se registra desde hace varios años hacia territorio estadounidense.

El Gobierno de Trump ha declarado - en reiteradas oportunidades - que intensificará sus acciones para fortalecer la seguridad del muro fronterizo, ante la necesidad de proteger su territorio de quienes intentan cruzar desde México.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!