Los gobiernos locales de todo EEUU se han estado preparando durante un año o más para el Censo 2020, la mayor movilización en tiempo de paz del país y el recuento de la población, que configurará la política nacional y la financiación para la próxima década. A partir del jueves, los residentes de todo el país comenzaron a recibir invitaciones de la Oficina del Censo para responder el cuestionario. Aproximadamente 143 millones de hogares en EEUU recibirán el correo, entre los días 12 y 20 de marzo.

Lo que los estadounidenses necesitan saber sobre el Censo Nacional 2020

El Gobierno del presidente Trump, explicó que la Constitución de los Estados Unidos exige un recuento de la población cada 10 años.

Este recuento determina la asignación de cientos de miles de millones de dólares a los Gobiernos estatales y locales, la proporción de escaños que cada estado tiene en la Cámara de EEUU y los límites de los distritos electorales.

Está en juego el financiamiento federal durante la próxima década para asistencia de vivienda, escuelas, carreteras, centros médicos y desarrollo comunitario. Las empresas usan datos de la población para decidir dónde abrir. Las organizaciones sin fines de lucro y los Gobiernos locales lo utilizan para concentrar los recursos. Otras agencias utilizan estadísticas del censo para sus propios análisis.

Las actividades programadas para el conteo de la población y la detección de sus necesidades

12-20 de marzo: la mayoría de los hogares recibirán invitaciones en sus buzones para responder al censo en línea.

16-24 de marzo: los hogares recibirán una carta recordatoria.

26 de marzo al 3 de abril: los hogares que no hayan respondido recibirán una postal de recordatorio.

8-16 de abril: los hogares que no hayan respondido recibirán una carta recordatoria y un cuestionario en papel.

20-27 de abril: los hogares recibirán una postal de recordatorio final.

Mayo-julio: Los encuestadores visitan hogares, que aún no han respondido sus cuestionarios en línea, por teléfono o por correo.

31 de diciembre: Fecha límite para que el presidente Donald Trump y el Congreso reciban los resultados de la consulta ciudadana.

31 de marzo de 2021: Fecha límite para que la Oficina del Censo envíe datos a los estados para que puedan volver a organizar los distritos legislativos, en función de los cambios de población.

Preguntas sobre el Censo 2020 en EUA

El objetivo principal del censo es contar personas, por lo que el formulario pregunta cuántas personas viven en el hogar, con un recordatorio para contar bebés y no familiares. Los cuestionarios también solicitan a los hogares información demográfica, incluido el sexo, los nombres, las fechas de nacimiento y las razas de las personas que viven en un hogar, ya sea que los ocupantes posean o alquilen, y un número de teléfono que los trabajadores del censo pueden llamar para dar seguimiento si es necesario.

El formulario consta de nueve preguntas para la primera persona y siete o menos para cada residente adicional del hogar. El censo decenal no incluye consultas sobre las características de la vivienda o los ingresos. La Oficina del Censo no solicita números de Seguridad Social, información bancaria o dinero.

Mientras tanto, los estadounidenses han demostrado su interés en colaborar con las actividades del Censo 2020, ya que consideran que es necesario para determinar las principales necesidades que aquejan a la población y buscar soluciones a estas deficiencias, con apoyo tanto en el sector público, como del privado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!