Las aerolíneas escandinavas SAS y Norwegian exigirán la próxima semana que todos los pasajeros usen máscaras faciales durante sus vuelos.

Las máscaras serán obligatorias para todos los pasajeros mayores de seis años

Esto deberán hacerlo desde el momento en que abordan el avión hasta el momento en que desembarcan en su destino. Las medidas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus junto con aire limpio y seco a bordo harán que volar sea un medio de transporte seguro. Muchas personas en Escandinavia dependen completamente de SAS y los viajes aéreos. Por lo que están tomando todos los aspectos relacionados con la Salud y la seguridad extremadamente en serio.

El jueves, Norwegian siguió con su propio anuncio, diciendo que comenzaría a requerir máscaras en todos los vuelos a partir del 17 de mayo. Ya que dijeron es importante para ellos que todos sus clientes se sientan seguros a bordo con ellos. Es por eso que han introducido y también presentado continuamente nuevas rutinas y medidas que ayudarán a reducir el riesgo de infección a bordo aún más de lo que ya es. El nuevo requisito era uno de una lista de medidas introducidas por SAS, que la aerolínea dijo que creía que significaba que los pasajeros podían volar sin un riesgo grave de infección.

Los estudios indican que solo "un número extremadamente pequeño" de infecciones por coronavirus podía rastrearse en los viajes aéreos.

La aerolínea acompañó el anuncio con publicaciones en las redes sociales, conectando las nuevas pautas con una historia de conciencia de seguridad.

Se han implementado nuevas medidas obligatorias

Además de hacer que las máscaras sean obligatorias para todos los pasajeros mayores de seis años, la aerolínea dijo que ahora también limpiaría y desinfectaría las aeronaves de acuerdo con los nuevos procedimientos adaptados a la situación extraordinaria.

Han cambiado los procedimientos de embarque para que los pasajeros con asientos en la parte trasera de la aeronave aborden primero. Esto significará que nadie tendrá que pasar a otros pasajeros para llegar a sus asientos.

Ha eliminado todos los artículos sueltos, como revistas en los bolsillos de los asientos, almohadas, mantas y bandejas.

Se ha detenido el servicio de alimentos y bebidas a bordo para reducir el contacto entre los pasajeros y la tripulación. Y tiene equipaje limitado a un artículo por pasajero.

Norwegian dijo que además de las máscaras, la aerolínea intentaría colocar a los pasajeros lo más separados posible en el avión. SAS dijo que era probable que realizara más cambios en sus procedimientos en las próximas semanas, ya que los gobiernos traen nuevas pautas para los vuelos a medida que levantan gradualmente las prohibiciones.

Como muchos países requieren que se usen máscaras faciales protectoras en los aeropuertos y en el transporte público, la aerolínea les pidió a los pasajeros que hicieran que tuvieran suficientes máscaras faciales para todo su viaje, y también que trajeran sus propios suministros de desinfectante para manos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!