La Reina Isabel siempre ha estado increíblemente orgullosa de la Commonwealth, que ha crecido a 54 países durante su tiempo como directora de la organización. Sin embargo, la semana pasada algunos observadores reales pensaron que Harry estaba criticando su gestión de la asociación voluntaria. Él y su esposa Meghan Markle son presidente y vicepresidente del Queen's Commonwealth Trust, una organización juvenil.

Harry parece haber dado un golpe bajo con sus comentarios sobre la Commonwealth

Durante una videollamada con algunos líderes juveniles desde su casa en Los Ángeles, la pareja pareció dar un golpe al "trabajo de vida" de su abuela.

Harry dijo: “Cuando miras a través de la Commonwealth, no hay forma de que podamos avanzar a menos que reconozcamos el pasado.

"Muchas personas han hecho un trabajo increíble al reconocer el pasado y tratar de corregir esos errores, pero creo que todos reconocemos que hay mucho más por hacer".

Meghan comentó: "Vamos a tener que estar un poco incómodos en este momento, porque es solo para superar esa incomodidad que llegamos al otro lado de esto".

Los fanáticos de la realeza atacaron en respuesta, señalando que la pareja ya no vive en la Commonwealth y que la Reina ha abrazado la "diversidad" de la asociación durante todo su reinado.

Algunos comentaristas de la realeza dijeron que Harry había criticado el "trabajo de la vida" de la Reina, y que seguramente la Reina no estaría muy contenta con su nieto.

Los historiadores también han intervenido en el debate, y algunos dicen que la Commonwealth no tiene "secretos sucios". Sin embargo, Lord Howell de Guildford, quien es el presidente de la Royal Commonwealth Society, afirmó la semana pasada que la Reina habría entendido lo que su nieto quería decir a través de sus comentarios.

Hablando en el podcast Chopper's Politics de la semana pasada, explicó: “Creo que la Reina entendió completamente el contexto. Harryha sido muy activo y comprometido con las actividades de la Commonwealth. Es un verdadero defensor de la Commonwealth y creo que estaba tratando de explicar a otros fuera del Gobierno ...

hacia dónde vamos. Creo que ella lo entendió completamente".

Afirmó que la Commonwealth era una forma de "acabar con el imperio", así como una reunión voluntaria de aquellos países que no se sentían demasiado antagónicos, enojados o furiosos por el pasado.

Lord Howell dijo que La Commonwealth se unió para reparar algunos de los aspectos negativos del pasado y algunos de los abusos y atrocidades y todo lo demás y agregó que la Commonwealth también se estaba alejando de ser una organización "británica" y ahora estaba de pie sobre sus propios pies.

Lord Howell afirmó que la Commonwealth era una forma brillante de salir del imperio

Lord Howell dijo que desafiaría a todos los historiadores a decirle un mejor final para cualquier imperio en la historia.

Mientras que un Alto Comisionado apoyó los comentarios de Harry, otros sugirieron que sus comentarios mostraban que estaba ignorando la historia completa de la Commonwealth.

El comentarista Harry Mount explicó en The Telegraph la semana pasada: "Si Harry supiera más sobre la Commonwealth, apreciaría su extraña magia".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!