El presentador de la BBC, Andrew Neil ha apuntado a Meghan Markle y al Príncipe Harry por los comentarios que hicieron sobre el futuro de la Commonwealth.

Periodista de la BBC se va contra Harry por decir que la organización tiene un pasado incómodo

El periodista enfureció en Twitter y escribió: "¿qué tiene que ver con ellos?" Después de que la pareja dijo en una video llamada esta semana, que debían reconocer el pasado "incómodo" de la organización.

El Sr. Neil tuiteó: "¿Qué es lo que la Commonwealth ha hecho mal? Y como no viven en él, ¿qué tiene que ver con ellos?"

Esto se produce cuando el duque y la duquesa de Sussex participaron en una cumbre virtual del Queen's Commonwealth Trust (QCT) en la que discutieron el pasado "incómodo" de la Commonwealth.

Durante la conversación, Harry, quien es presidente de la QCT, dijo que "no hay forma" de que la Comunidad de 54 naciones pueda progresar sin primero aceptar su legado pasado y de derechos humanos.

"Ciertamente, cuando miras a través de la Commonwealth, no hay forma de que podamos avanzar a menos que reconozcamos el pasado.Y creo que muchas personas han hecho un trabajo increíble al reconocer el pasado y tratar de corregir esos errores". "Pero creo que todos reconocemos, aquí, que aún queda mucho por hacer".

"No va a ser fácil y en algunos casos no va a ser cómodo, pero hay que hacerlo porque ¿adivina qué? Todos se benefician".

Meghan continuó: "Tenemos que decir que nos sentimos un poco incómodos en este momento" porque solo al superar esa incomodidad llegamos al otro lado de esto y encontramos el lugar, como estás señalando, donde una marea alta levanta todos los barcos ".

Los comentarios espinosos de Neil provocaron un debate y algunos aparecieron en defensa del príncipe

Uno replicó: "¿Se les permite tener opiniones?

Otro dijo: "No hay nada controvertido en los comentarios del príncipe aquí.

"Él y Meghan están utilizando su perfil público y su conexión con el Estado británico para crear conciencia e impulsar el cambio".

Pero otros estuvieron de acuerdo con la evaluación del Sr. Neil y luego acusaron a Harry de socavar los intereses del Reino Unido.

La discusión sobre la historia colonial de la Commonwealth y la participación en el comercio de esclavos es un tema cercano a Harry y Meghan. Es aún más actual dada la ola de descontento masivo que barre el mundo sobre la desigualdad racial tras la muerte de George Lloyd a manos de la policía estadounidense.

Meghan también habló sobre cómo tuvieron que aprovechar el tiempo y "consideró un gran honor" hablar con los líderes mundiales.

El mes pasado, Harry advirtió al mundo sobre el tema del sesgo inconsciente que lleva a las personas a practicar, sin saberlo, un comportamiento racista. El Príncipe Harry dijo que el prejuicio inconsciente era "algo que mucha gente no entiende" y que los prejuicios se "aprendieron de la generación anterior, o de la publicidad, de su entorno".

"A menos que reconozcamos que somos parte de este ciclo, siempre estaremos luchando contra él", agregó Harry.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!