El príncipe Harry apareció en nombre de él y de su hermano, el príncipe William, en lo que habría sido el cumpleaños número 59 de la princesa Diana. El Premio Diana, creado en memoria de su difunta madre,Lady Di, celebró una ceremonia virtual este año debido al bloqueo. Harry habló sobre lo orgulloso que estaba de los premios que honran el legado de Diana y dijo que ella "habría estado luchando desde su esquina".

El príncipe Harry rindió homenaje a los jóvenes que abordan la desigualdad racial

El duque de Sussex dijo que aquellos que trabajan en temas de raza dieron la "mayor esperanza" en medio de la división, el aislamiento y la ira en todo el mundo.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de estos premios, ya que honran el legado de mi madre y sacan lo mejor de personas como tú.

“Todos ustedes están haciendo un trabajo tan increíble y en un momento de gran incertidumbre, han encontrado el poder y la inspiración dentro de ustedes para dejar una huella positiva en el mundo, y me encanta que el Premio Diana pueda ayudarlos a hacerlo.

“Sé que mi madre ha sido una inspiración para muchos de ustedes y puedo asegurarles que habría estado luchando desde su esquina. En este momento, estamos viendo situaciones en todo el mundo donde la división, el aislamiento y la ira dominan a medida que el dolor y el trauma salen a la superficie. Pero veo la mayor esperanza en personas como tú y tengo confianza en el futuro del mundo y su capacidad de curación porque está en tus manos".

El discurso del duque de Sussex se produce cuando Meghan y Harry han comenzado a perseguir nuevos esfuerzos que habrían sido imposibles en sus antiguos roles como miembros de la realeza.

El ex secretario de prensa de Queen, Dickie Arbiter, reveló que el discurso de Meghan, el mes pasado, a raíz de la muerte de George Floyd "habría sido bastante imposible" antes de la salida real del duque y la duquesa.

Arbiter le dijo a Newsweek: “Si Meghan y Harry hubieran estado en el Reino Unido y fueran miembros de la familia real, ese discurso no podría haber sucedido. Estoy hablando de todo el discurso. Y está comenzando a expresar opiniones sobre los asuntos internos de otro país".

Hary y Meghan han estado trabajando con grupos de derechos civiles y justicia racial

El duque y la duquesa de Sussex también han estado trabajando con grupos de derechos civiles y justicia racial en apoyo de Black Lives Matter. Se entiende que la pareja se acercó recientemente a uno de los organizadores del boicot publicitario Stop Hate for Profit para ver "a qué marcas podrían ayudar a apuntar".

La campaña Stop Hate for Profit insta a las principales empresas a retirar sus campañas publicitarias de Facebook e Instagram hasta que la empresa tome medidas para detener la propagación del discurso de odio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!