El príncipe Felipe , de 98 años, y la reina Isabel II , de 94 años, han estado casados ​​durante 72 años y, aunque es difícil imaginar a la familia real sin el duque de Edimburgo, le llevó un tiempo encontrar sus pies dentro del instituto.

El Príncipe Felipe nació como miembro de las familias reales griegas y danesas, y tiene el apellido alemán Mountbatten

Cuando el primer hijo de la Reina y Felipe, el Príncipe Carlos, de 71 años, nació en 1948, la Segunda Guerra Mundial todavía estaba fresca en la mente de los británicos y se consideró que no sería adecuado que Charles tomara el apellido Mountbatten de su padre.

Se dijo que el príncipe Felipe estaba profundamente dolido por la decisión y un biógrafo real afirmó que estaba "desconsolado". En el libro de Ingrid Seward My Husband and I: The Inside Story of 70 Years of the Royal Marriage, ella narra la reacción del Príncipe Felipe de no poder pasar su apellido.

Según la Sra. Seward, se informó que el desconsolado Duque dijo: “Soy el único hombre en el país al que no se le permite dar su nombre a sus hijos. No soy más que una maldita ameba.

Sin embargo, en 1960 se llegó a un compromiso en la Familia Real que creó un apellido híbrido para pasar a los descendientes de Philip: Mountbatten-Windsor.

El apellido Mountbatten-Windsor fue tomado por el Príncipe Harry y su hijo Archie Harrison

Mientras que el nieto del Príncipe Felipe, el Príncipe Harry, heredó el apellido Mountbatten-Windsor, después de alejarse del Fold se ha especulado sobre si lo dejará por completo.

El príncipe Harry y Meghan dejaron de trabajar en la realeza en marzo y se establecieron en Los Ángeles, donde esperan obtener independencia financiera de la Corona.

Ahora han entrado en un período de prueba de un año que será revisado por la Reina el próximo marzo.

El nombre completo y el título del Príncipe Harry son: Su Alteza Real Henry Charles Albert David Duque de Sussex. Sin embargo, Mountbatten-Windsor es el apellido que solía usar cuando necesita anotar uno en los documentos oficiales.

El príncipe Harry pareció desairar sus raíces reales en el papeleo de su empresa de viajes ecológicos Travalyst a raíz de su retirada real. Y se informó que Harry firmó el papeleo como príncipe Henry Charles Albert David, duque de Sussex y no usó su apellido Mountbatten-Windsor.

Harry y Meghan mantendrán sus títulos de SAR, no usarán la palabra 'real' en su trabajo en el futuro. Aunque Harry puede haber abandonado el apellido Mountbatten del Príncipe Felipe, se usa en el certificado de nacimiento de Archie, lo que significa que Archie continuará con el legado de Mountbatten.

Archie Harrison recientemente celebró su primer cumpleaños con sus padres en su nueva casa de Los Ángeles.

Si bien Meghan y Harry han protegido la privacidad de su hijo desde su nacimiento, compartieron un nuevo video adorable de Archie y Meghan leyendo juntos para marcar el hito.

El alejamiento de Meghan y Harry de la burbuja real fue en parte motivado por su deseo de darle a Archie una vida lo más pacífica posible.

La pareja ha nombrado a su nueva empresa 'Archewell' en honor a su hijo y se espera que lancen el proyecto una vez que la pandemia de coronavirus haya disminuido lo suficiente como para que lo hagan.

Meghan y Harry debían quedarse con la Reina con Archie en Balmoral este verano. Sin embargo, el viaje especial se habrá pospuesto en medio de la crisis del coronavirus.

La Reina y el Príncipe Felipe se están aislando actualmente en el Castillo de Windsor, donde se espera que permanezcan en el futuro previsible.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!