Con su drama eduardiano, su forma de cola de pez y sus delicados fruncidos, el vestido de terciopelo azul medianoche usado por la princesa Diana cuando el actor John Travolta la arrastró a la pista de baile en una cena de la Casa Blanca en 1985 ha pasado a la historia de la moda.

Para celebrar la reapertura del Palacio de Kensington, el vestido de Diana es exhibido

Ahora, para celebrar la reapertura de la casa de la difunta princesa, el Palacio de Kensington exhibe la pieza icónica de alta costura hecha por Victor Edelstein a partir de mañana en Stone Hall, junto con retratos de los residentes más famosos de la propiedad.

"Al igual que el Palacio de Kensington, el vestido ahora está saliendo del aislamiento y se exhibirá en la antigua casa de la Princesa este verano para que los visitantes lo disfruten '', dijo el Historic Royal Palaces, después de haber adquirido el vestido por £ 264,000 en una subasta en 2019 .

En ese momento, Eleri Lynn, curadora de Historic Royal Palaces, dijo en un comunicado: "Estamos encantados de haber adquirido este icónico vestido de noche para la colección de vestidos ceremoniales reales, una colección designada de importancia nacional e internacional, desde hace más de 20 años.

Lynn agregó: 'No solo el vestido', Travolta 'es un fantástico ejemplo de sastrería de alta costura diseñado para deslumbrar en una ocasión estatal, sino que representa un momento clave en la historia de la moda real del siglo XX'.

Se sabía que a Diana le encantaba el vestido, que usó en ocho ocasiones distintas

Además de la cena en la Casa Blanca organizada por el presidente Reagan, la princesa usó el vestido para las visitas oficiales a Austria en 1986 y a Alemania en 1987, para asistir al estreno en Londres de la película Wall Street en 1988, de Michael Douglas, y para sentarse para un funcionario Retrato de la artista Israel Zohar, en su calidad de Coronel en Jefe de los 13º / 18º Húsares Reales (un regimiento de caballería del ejército británico).

Lo usó por última vez en 1997 cuando fue fotografiado por Lord Snowdon. Fue subastado en junio de 1997 como uno de los 79 conjuntos para recaudar dinero para obras de caridad y fue vendido nuevamente en 2013.

La princesa Diana vivió en el Palacio de Kensington hasta su muerte en 1997 luego de un accidente automovilístico donde viajaba al lado de su entonces pareja, Dodi Al-Fayed, tras it huyendo de un paparazzi que los venía siguiendo desde el hotel Ritz, donde habían estado hospedados.

Actualmente, el Palacio de Kensington es la residencia oficial de los duques de Cambridge, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton, aunque han estado en su casa de campo en Norfolk con sus tres hijos desde que se produjo la pandemia de coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!