Kate Middleton está prestando su apoyo a una iniciativa para nuevos padres y sus bebés que, según ella, hubiera deseado que existiera cuando nació el Príncipe George .

La duqesa de Cambridge y mamá de tres niños habló sobre cómo el nuevo programa, Tiny Happy People , es una plataforma perfecta para los padres. La iniciativa de lenguaje y alfabetización tiene como objetivo abordar la brecha lingüística entre los niños menores de cinco años en todo el Reino Unido

Al referirse a un nuevo padre llamado Ryan y a su hija Mia de 8 meses, Kate dice: "Aprendió mucho de Tiny Happy People. Es una información como esa que desearía haber tenido como madre primeriza.

Es polvo de oro, realmente, para que las familias reciban esos consejos y herramientas para poder usar, particularmente en los primeros cinco años", dijo Kate en la entrevista.

"En los primeros meses hay una gran cantidad de apoyo de parteras y visitantes de salud, pero a partir de entonces, hay una brecha masiva antes de que comiencen la escuela", agregó.

Tiny Happy People se enfoca en el desarrollo del lenguaje de los niños

Tiny Happy People apoya el desarrollo del lenguaje de los niños y lleva un mensaje simple en su núcleo: habla con los niños lo más temprano posible.

La participación de Kate en el programa encaja bien con su trabajo continuo en torno a los primeros años de los niños y sus familias.

Gran parte de su trabajo público está dirigido a ayudar a contrarrestar los problemas que pueden afectar negativamente el progreso de los niños pequeños.

Usando su experiencia como alguien inmersa en el mundo del desarrollo de los primeros años y como madre, Kate ha ayudado a asesorar a los creadores de Tiny Happy People.

Kate participó en algunos talleres que condujeron al desarrollo de dos de las películas animadas en el sitio, ayudando con los personajes y los antecedentes de las escenas, que incluyen información sobre el contacto visual con los bebés y el canto de los golpes durante el embarazo.

En un comunicado, Kate dijo que las familias y los cuidadores son fundamentales para nutrir a la próxima generación de adultos felices y saludables, pero a veces puede ser difícil saber a dónde acudir para recibir asesoramiento.

Tiny Happy People es un recurso invaluable que brinda a los padres y cuidadores apoyo y consejos, así como actividades simples para garantizar que los niños desarrollen las habilidades lingüísticas que necesitan para tener el mejor comienzo posible en la vida. Estoy encantada de haber sido parte de su viaje y espero que las familias de todo el Reino Unido disfruten explorando los recursos ”.

El programa incluye cortometrajes, artículos, cuestionarios y la ciencia detrás del desarrollo del cerebro de un bebé

También inspira diferentes actividades para hacer con bebés y niños pequeños. Esto ya se ha puesto a prueba en Manchester, y Kate conoció a algunas de las familias que han disfrutado del servicio hasta ahora.

La BBC ha sido parte de este proyecto.

Tony Hall, Director General de la BBC, agregó en un comunicado: "No podríamos estar más orgullosos del papel que estamos desempeñando en esta increíble asociación". Crecer feliz y saludable es el mejor regalo que podemos darle a cualquier niño. Esta campaña encarna nuestra misión de informar, educar y entretener. La BBC ha creado cientos de videos y contenido escrito que esperamos que marque una verdadera diferencia ".

A principios de este año, Kate comenzó una iniciativa en todo el Reino Unido, llamada Las 5 grandes preguntas sobre Under Fives, ya que esperaba obtener una mayor comprensión de lo que los padres, maestros y cuidadores quieren ver mejorar para ayudar a la próxima generación de niños.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!