Kate, duquesa de Cambridge, asumió su título actual el día de su boda con el príncipe William. La reina Isabel II le regaló a William el Ducado de Cambridge para que él y Kate lo usaran. Si bien se menciona a Kate como duquesa de Cambridge, su nombre, Kate o Catherine, no se incluye oficialmente en los papeles reales, ha afirmado un experto real.

Kate es técnicamente una princesa del Reino Unido, pero en su lugar utiliza su título de duquesa

El título real oficial de Kate es "Su Alteza Real La Duquesa de Cambridge", pero no se incluye su nombre de pila. Mientras que algunas personas se refieren a la realeza como la duquesa Kate o Catherine, esto es técnicamente incorrecto.

Según un experto real, Kate solo podrá usar su primer nombre después de su título una vez que se convierta en Reina.

El Príncipe William es el segundo en la línea del trono y se convertirá en Rey después del Príncipe Carlos. Cuando William sea Rey, Kate asumirá un nuevo título real y será conocida como su reina consorte.

La comentarista y experta real Marlene Koenig explicó la regla real. "Si la Reina no hubiera dado a William el nombramiento de duque, Catherine sería nombrada HRH la Princesa William de Gales".

La experta real explicó que la única vez que podrá usar su primer nombre después de un título es cuando se convierta en reina consorte.

Cuando el Príncipe William acceda al trono, se le conocerá como la Reina Catherine

La razón por la que Kate se convirtió en duquesa cuando se casó con el príncipe William está en consonancia con una tradición en la que las mujeres asumen los títulos de sus esposos al casarse. Lo mismo no funciona al revés para que los hombres no tomen los títulos honorarios de las mujeres reales cuando se casan.

Es por eso que el príncipe Felipe fue nombrado duque de Edimburgo antes de su matrimonio con la Reina (entonces princesa Isabel).

La costumbre también explica por qué ni el esposo de la princesa Eugenia ni el de la princesa Beatriz se convirtieron en príncipes cuando se casaron.

En algunos casos, a las mujeres de la realeza se les ofrecen títulos para sus maridos, como fue el caso de la princesa Margaret, cuyo esposo Anthony Armstrong Jones se convirtió en conde de Snowden cuando se casaron.

A la princesa Anne le ofrecieron un condado para su primer marido, el capitán Mark Phillips, cuando se casaron, pero lo rechazaron.

El experto constitucional Iain MacMarthanne explicó: “La hermana de la reina, Margaret, se convirtió en la condesa de Snowdon cuando su esposo fue nombrado conde.

"Tanto la princesa Alexandra de Kent como la princesa Anne rechazaron los títulos de sus maridos y, en consecuencia, también eran conocidas como la señora Ogilvy y la señora Phillips, respectivamente".

Cuando el príncipe William y Kate se conviertan en Rey y Reina consorte, se espera que sus títulos de duque y duquesa de Cambridge se fusionen con la corona.

Esto significa que es poco probable que el ducado de Cambridge sea transmitido a ninguno de sus hijos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!