Sophie, la condesa de Wessex y el príncipe Eduardo se casaron en 1999, y más tarde tuvieron a los nietos más pequeños de la reina Isabel II. Lady Louise Windsor, de 16 años, fue su primogénita en 2003, seguida de James, vizconde Severn en 2007. Aunque sean hijos del hijo de un monarca, solo James es elegible para un título.

James obtendrá los primeros dibs de cualquier título transmitido a través de su padre

Nació señor en 2007 e inmediatamente saltó por delante de su hermana mayor en la línea de sucesión. En ese momento, era octavo, y también recibió el título de Vizconde como hijo de un conde.

La razón por la que tomó los honores se debe a una regla anticuada que la Familia Real ha observado durante generaciones. La Declaración de Derechos (1689) y la Ley de Liquidación (1701) especifican una sucesión basada en la primogenitura masculina.

Los actos parlamentarios establecen que un descendiente masculino siempre será el primero en la familia, ya sea para el trono o cualquier título real. Como tal, Lady Louise tiene un lugar menor que su hermano, y no puede tomar el título de su padre.

Cuando el Príncipe Edward muera, su título irá al Vizconde Severn, mientras que ella se queda sin él

Puede reclamar otro título a través del matrimonio si se casa con otro miembro de la realeza, pero de lo contrario, seguirá siendo una Dama de por vida.

La primogenitura masculina no unirá a las futuras mujeres miembros de la Familia Real, gracias al Parlamento. Pues aprobaron la Ley de Sucesión a la Corona en 2013, que modificó la legislación original para poner fin al sistema. Pero no se aplica a Lady Louise, solo retrospectivamente a los nacidos después del 28 de octubre de 2011.

El Príncipe Eduardo aprovechará la primogenitura original cuando el Príncipe Felipe muera

Aunque el Príncipe Eduardo eligió asumir un Concilio sobre un Ducado, al que tenía derecho como hijo del monarca, supuestamente ha puesto la mira en la posición de su padre. Se ha involucrado con los deberes del Príncipe Felipe como duque de Edimburgo, y puede tomar el título cuando pase.

Una fuente real confirmó que lo haría en 2015. Dijeron: “El premio del duque de Edimburgo es cosa del príncipe Eduardo. "Eso es una gran parte de lo que hace ahora porque será el próximo duque de Edimburgo".

El biógrafo real Hugo Vickers agregó: “El príncipe Eduardo nunca ha sido personalmente ambicioso. Asumió el papel con el premio [del duque de Edimburgo] para apoyar a su padre, por lo que es algo maravilloso que pueda asumir su título cuando llegue el momento".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!