Los ingresos del fondo creado en honor de su difunta madre, la Princesa Diana, se dividirán entre sus organizaciones benéficas. El Fondo Memorial Diana, Princesa de Gales se creó en 1997 después de su trágica muerte.

Desde 2013, el fondo se ha pagado a la Fundación Real, y el duque y la duquesa de Cambridge son el principal instrumento filantrópico y caritativo. Sin embargo, la fundación fue una herramienta utilizada por el tanto por Príncipe Willia y Kate Middleton, como por el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Los duques de Sussex trabajan con Archwell y los duques de Cambridge con su Fundación Real

Actualmente, las dos parejas están ocupadas con sus propios esfuerzos caritativos, los Sussex trabajando en Archewell y William y Kate cuidando de la Fundación Real

El fondo Diana no ha estado recaudando fondos activamente durante muchos años, pero obtiene fondos de legados y otras contribuciones. El año pasado, la Royal Foundation recaudó alrededor de £ 21500 para el de Diana, Princess of Wales Memorial Fund, según su informe anual. El príncipe Harry ya no tiene un cuerpo caritativo en el Reino Unido desde la disolución de Sussex Royal.

Sussex Royal había sido concebido como su futuro instrumento filantrópico

Sin embargo, la pareja real renunció al cuerpo cuando retrocedieron de sus roles reales oficiales a principios de año. La pareja ahora está trabajando para construir su nueva organización caritativa, Archewell. El príncipe Harry ha pedido su parte del año para ir a su organización benéfica contra el VIH / SIDA Sentebale.

La organización benéfica, que fundó con su amigo el príncipe Seeiso de Lesotho, África, fue motivada por los esfuerzos de la princesa Diana para combatir el SIDA.

El Fondo Memorial Diana, Princesa de Gales se estableció inicialmente para recibir numerosas contribuciones públicas de actividades como la venta de la interpretación conmemorativa de Elton John de su canción "Vela en el viento", que realizó en el funeral de Diana en septiembre de 1997.

Las cuentas de la Fundación Real también presentaron el regreso de Amy Pickerill, quien trabajó para Harry y Meghan hasta mayo de 2019. En abril de este año, se inscribió en la Fundación Real como directora de la empresa medioambiental del duque de Cambridge, el Earthshot Prize London 2021.

La Sra. Pickerill comenzó a trabajar para la Familia Real en el Palacio de Kensington como portavoz de prensa. Originalmente fue "instrumental en ayudar a la duquesa a adaptarse a su nueva vida en el Reino Unido".

También se involucró en el libro de cocina de recaudación de fondos Together y el proyecto Smart Works.

Algunos meses después de abandonar el palacio, regresó para ayudar a la duquesa de Sussex cuando lanzó la colección cápsula Smart Works en septiembre.

Harry y Meghan se unieron recientemente a una videollamada al Queen's Commonwealth Trust donde hablaron sobre los problemas derivados del movimiento Black Lives Matter. Chrisann Jarrett, cofundador de We Belong, dirigido por jóvenes que emigraron al Reino Unido, y Alicia Wallace, directora de Equality Bahamas, discutieron los problemas con la pareja real.

El príncipe Harry les dijo: "Cuando miras a través de la Commonwealth, no hay forma de que podamos avanzar a menos que reconozcamos el pasado".

"Muchas personas han hecho un trabajo increíble al reconocer el pasado y tratar de corregir esos errores, pero creo que todos reconocemos que aún queda mucho por hacer".

"No va a ser fácil y, en algunos casos, no va a ser cómodo, pero debe hacerse porque, adivina qué, todos se benefician".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!