Meghan Markle ha insistido en que su boda con el príncipe Harry generó mil millones de ingresos gracias al turismo, para el Reino Unido. En una serie de declaraciones hechas en documentos legales presentados ante el Tribunal Superior, la mujer de 38 años afirmó que su boda recaudó mil millones de libras en ingresos turísticos. Los periódicos dicen que esto "superó con creces" la contribución del dinero de los contribuyente.

Meghan también dijo en esas declaraciones que se le impidió defenderse de los informes sobre la relación desagradable con su padre, lo que dejó a sus amigos "justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada".

Meghan Markle ha demandado a la propietaria de The Mail On Sunday

La ex actriz está demandando a Associated Newspapers Limited (ANL), propietaria del periódico The Mail On Sunday, por más de cinco artículos, que incluyen partes reproducidas de una nota escrita a mano que le envió a su padre en agosto de 2018. Meghan también afirma que la decisión de su padre de hacer pública la carta violó sus derechos de privacidad, derechos de autor y protección de datos.

Se supo en documentos confidenciales que Meghan no solo identificó a sus amigos que hablaron anónimamente a la revista People, sino que insistió en que no sabía que lo estaban haciendo.

Meghan dijo que "no sabía que se habían dado la entrevista, y solo se enteró cuando vio que se publicó el artículo de la revista People".

Los amigos nunca han sido nombrados, y la revista solo se refiere a ellos como "el círculo íntimo de Meghan: un viejo amigo, un ex coprotagonista, un amigo de Los Ángeles, un colega único y un confidente cercano". Se detallan como amigos A, B, C, D y E en documentos redactados pero nombrados en documentos confidenciales presentados a la corte.

Los abogados de Meghan insisten en que la duquesa "discutió con una amiga en el momento en que estaba escribiendo una carta a su padre", y que fue siete meses antes de que el artículo fuera publicado en People en febrero de 2019.

Los implicados podrían ser llamados a testificar

Los expertos legales predicen que los asociados ahora podrían ser llamados a testificar en la corte durante un juicio sensacional, apodado "Markle vs.

Markle" esperado a fines de año o principios de 2021.

Los documentos dicen: "Como sus amigos nunca la habían visto en ese estado antes, estaban justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, desprotegida por la institución y prohibida defenderse".

A principios de mayo, Associated Newspapers le pidió al señor juez, Warby, que rechazara las siguientes acusaciones en el caso de Meghan:

- Que el acusado actuó deshonestamente y de mala fe.

- Que el acusado desenterró o agitó deliberadamente el conflicto entre la demandante y su padre.

- Que la demandante estaba angustiada por la "agenda obvia de la acusada de publicar historias intrusivas u ofensivas sobre ella con la intención de retratarla bajo una luz falsa y perjudicial".

El Sr. Justice Warby acordó que las acusaciones no deberían formar parte de su caso en esta etapa porque eran "irrelevantes" para su reclamo por uso indebido de información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Una fuente privilegiada del Palacio dijo anoche: "Está claro que Meghan no está dando ningún golpe en su búsqueda de este juicio. La Familia Real se sentiría absolutamente consternada ante la afirmación de que la institución la desprotegió, lo cual es un reclamo audaz. La reina, el príncipe Carlos y el duque y la duquesa de Cambridge hicieron todo lo posible para que se sintiera bienvenida y se sentirían muy decepcionados de que estas acusaciones se hagan con tanta fuerza".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!