Meghan Markle y el príncipe Harry acordaron dejar de usar su marca Sussex Royal, que se usó en su sitio web oficial y cuentas de redes sociales, después de que renunciaron oficialmente como miembros de la realeza desde el 31 de marzo de este año. Su sorprendente salida de la Familia Real se produjo con una serie de términos estrictos, que incluían prohibir a la pareja usar la palabra 'real' en cualquier marca futura.

Como resultado, el duque y la duquesa de Sussex no han utilizado sus páginas oficiales de redes sociales ni han actualizado su sitio web desde que renunciaron y se mudaron al extranjero, primero a Canadá y ahora a Los Ángeles.

Se había especulado sobre lo que Meghan y Harry llamarían su nueva empresa benéfica, y muchos asumieron que la caridad tomaría el nombre de su nueva fundación estadounidense, Archewell, que la pareja anunció en abril.

Pero nuevos documentos revelan que Meghan y Harry están cambiando el nombre de Sussex Royal a la fundación MFX en el Reino Unido.

Un experto, que ha revisado el papeleo, señaló que es muy inusual que una compañía cambie su nombre mientras se está liquidando. Sin embargo, sugirió que el cambio de nombre podría ser una medida temporal para garantizar que la realeza se elimine inmediatamente del nombre de la organización benéfica.

El papeleo describe los planes de Meghan y Harry para terminar 'Sussex Royal The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex'.

Muestra que la pareja planea cambiar la identidad de la organización benéfica a MWX Foundation y declara: "El nombre de la organización benéfica se cambiará a MWX Foundation".

Disolver Sussex Royal Foundation costará más dinero que el que tiene

La documentación también muestra que la Sussex Royal Foundation tenía poco menos de £ 100,000 en el banco y costará £ 16,000 disolverlo.

Al comentar sobre los documentos, el experto financiero Robert Leach le dijo a Mail Online: “Nunca he oído hablar de una compañía que cambie su nombre mientras está siendo liquidada. Sin embargo, lleva un poco de tiempo liquidar una empresa, por lo que tal vez sea un descanso del nombre 'Royal' para ese período.

“La sección de la Ley de Compañías de 2005, la cita de los documentos es simplemente el procedimiento para cambiar el nombre de una compañía.

Se puede cambiar un nombre por cualquier motivo. Las razones más comunes son porque el nombre existente se ha vuelto tóxico, porque ya no representa lo que hace la compañía o porque el nombre no está permitido. En este caso, probablemente sea lo último".

“Muchos términos requieren el permiso de alguien para ser usado en el nombre de una compañía. Y la palabra 'real' está estrictamente protegida".

La pareja ha estado vinculada a la marca MWX antes, con una empresa MWX Trading Ltd establecida en agosto pasado, con el abogado de la pareja, anunció Gerrard Tyrrell como secretario.

Se desconoce qué significa MWX

Todavía no está claro qué significa MWX, aunque algunos han especulado que MW podría representar a Markle Windsor.

Meghan y Harry ya han anunciado que lanzarán una nueva organización benéfica Archewell en los EE.

UU., que reemplazará su marca Royal Sussex.

La nueva marca aún no se ha lanzado oficialmente, ya que la pareja actualmente está centrando sus esfuerzos en la pandemia de coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!