Una nueva startup lanzará a los turistas a nuevas alturas al volarlos 10,000 pies hacia la estratósfera dentro de una cápsula presurizada unida a un globo masivo.

Space Perspective anunció el desarrollo de su 'Nave espacial Neptuno' que tiene espacio para nueve personas y un mini bar, todo lo cual estará encerrado en grandes ventanas.

El 'crucero' implicaría un ascenso de dos horas a la atmósfera, donde luego se desplazará sobre el Océano Atlántico durante otras dos horas.

Los boletos podrían estar a la venta a partir del 2024

Los vuelos de prueba no tripulados comenzarán a principios de 2021 y la empresa espera vender boletos a partir del 2024, pero pueden costar alrededor de 125,000 dólares.

Space Perspective es una nueva startup fundada por Jane Poynter y Taber McCallum, quienes anteriormente cofundaron World View, una empresa que implementa sensores en la estratósfera unida a globos para capturar imágenes espaciales y están utilizando esta idea para enviar humanos al borde del espacio.

"Por primera vez, podemos hacer que la emoción de los vuelos espaciales se convierta en algo accesible para ustedes, nuestros Exploradores, de una manera segura y cóModa con requisitos físicos mínimos y tan simple como abordar un avión", se lee en el sitio web de Space Perspective.

Space Perspective es pionera en la misión de atraer turistas adinerados al espacio

La nave espacial Neptuno se eleva a unos 10.000 pies del suelo, lo que permite a los turistas capturar las impresionantes vistas del planeta Tierra.

El viaje completo es de seis horas: dos horas para alcanzar la altitud específica, dos horas en la atmósfera y luego un descenso de dos horas de regreso a la Tierra. El sitio web sugiere que los cruceros se realizarán justo antes del amanecer. Ocho pasajeros, más el piloto, abordarán la Cápsula Neptuno y se amarrarán en sus asientos antes de "despegar hacia el cielo, antes del amanecer".

Space Perspective planea lanzar sus globos y cápsulas desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Luego, la cápsula aterrizará por el Atlántico y un barco estará cerca para recuperarla y a sus pasajeros.

Poynter dijo: "Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones muy necesarias para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta".

"Hoy, es más crucial que nunca ver la Tierra como un planeta, una nave espacial para toda la humanidad y nuestra biosfera global´es genial".

Space Perspective planea lanzar un vuelo de prueba no tripulado en 2021, una prueba tripulada en 2023 y espera estar operando completamente para 2024, ejecutando alrededor de 500 misiones por año para el final de la década.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!