United Airlines ha advertido a más de 36,000 empleados, casi la mitad de su personal en los EE. UU., acerca de posibles permisos que llegarán en el otoño, ya que la pandemia de coronavirus continúa paralizando la industria de los viajes aéreos.

"La realidad es que United simplemente no puede continuar en nuestro nivel de nómina actual después del 1 de octubre en un entorno donde la demanda de viajes está tan deprimida", dijo la compañía en un mensaje a su personal". Después de meses de reducción agresiva de costos y un proactivo aumento de capital, hoy actualizamos a los empleados sobre un tema que siempre hemos temido y la acción que siempre fue el último recurso en el contexto de esta pandemia de COVID-19: permisos involuntarios ".

Los empleados podrían ser llamados de regreso a sus puestos cuando pase la crisis

La compañía dijo que agotará las medidas voluntarias antes de recortar empleados. Y parte del personal despedido puede ser llamado de regreso al Trabajo, pero eso dependerá de un retorno a la demanda.

Según los informes, se han enviado advertencias a unos 15,000 asistentes de vuelo, más de la mitad de la tripulación de cabina de la aerolínea, así como a más de 2,200 pilotos, 4,500 mecánicos y técnicos, y más de 11,000 personal de operaciones del aeropuerto.

"Los números de licencia proyectados de United Airlines son impactantes, pero también son la evaluación más honesta que hemos visto sobre el estado de la industria", dijo Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo .

Justo un día antes de la nota de licencia de United, la compañía firmó una carta de intención para aceptar préstamos del gobierno a través del paquete de alivio económico de coronavirus de $ 2 billones, también conocido como la Ley CARES .

La declaración detallada de United ha aceptado un total de $ 9.5 mil millones a través de CARES.

Alaska Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways y Southwest Airlines se encuentran entre las compañías más afectadas por el coronavirus

Alaska Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways y Southwest Airlines también firmaron cartas de intención.

Las aerolíneas estadounidenses, fronterizas, hawaianas, Sky West y Spirit lo hicieron la semana anterior.

"Estas aerolíneas se encuentran entre las compañías más afectadas por las interrupciones en la actividad social y económica causadas por la pandemia", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin en un comunicado..

"Esperamos trabajar con las aerolíneas para finalizar los acuerdos y brindarles la posibilidad de acceder a estos préstamos si así lo desean".

Según la Ley CARES, las aerolíneas fueron elegibles para recibir más de $ 50 mil millones en subvenciones y préstamos. Los $ 25 mil millones ya otorgados se centraron en mantener a los pilotos, azafatas, mecánicos y otros trabajadores de primera línea en el trabajo. Se otorgaron otros $ 4 mil millones en subvenciones a los transportistas de carga.

En marzo, el Centro CAPA de Aviación con sede en Sídney predijo que muchas aerolíneas tendrían dificultades para recuperarse financieramente en medio de la pandemia en curso.

Salir de la crisis será como entrar en un campo de batalla brutal, plagado de víctimas ", dijo CAPA , advirtiendo que "se necesita una acción coordinada del gobierno y la industria si se quiere evitar una catástrofe ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!