Los habitantes de Melbourne han acudido en masa a los centros comerciales y mercados de la ciudad a pesar de las restricciones de cierre de la etapa cuatro.

Cientos de compradores ignoraron las medidas de distanciamiento social para abarrotarse en las tiendas para comprar comestibles, y los minoristas no pudieron controlar a los clientes. Los comerciantes dijeron que se estaban frustrando con los compradores que ignoraban las pautas de Salud o no entendían las medidas de seguridad vigentes.

El mal tiempo hizo poco para enfriar el ánimo de los compradores ansiosos, ya que los residentes de las zonas críticas del coronavirus, incluida Whittlesea, se agolpaban en las tiendas.

Autoridades invitan a quedarse en casa

El director médico, el profesor Brett Sutton, reiteró que las personas deben quedarse en casa en medio de las medidas de bloqueo del coronavirus de la etapa cuatro en Melbourne. Los mercados pudieron abrir en Melbourne el sábado después de que el gobierno estatal retrocedió en la decisión de prohibirlos el viernes.

John Davidson, de The Cripps Family Fish Farm, dijo que una prohibición habría dejado a muchos comerciantes sin dinero.

"Estaríamos viendo pérdidas por valor de entre 20.000 y 25.000 dólares si estos mercados no avanzan", dijo.

Números COVID-19 de Victoria hasta el 23 de agosto

* 208 nuevos casos

* 17 muertes más, lo que eleva la cifra estatal a 415 y la cifra nacional a 502

* Las últimas muertes incluyen una mujer y un hombre de 60 años, tres hombres de 70 años, seis hombres y cuatro mujeres de 80 años y dos hombres de 90 años.

* 11 de las muertes están relacionadas con el cuidado de personas mayores

* 4012 casos activos en Victoria

* 3920 casos 'misteriosos', incluidos 82 casos nuevos

* 585 personas están en el hospital y 32 en cuidados intensivos, de las cuales 21 están en ventiladores

* 536 casos activos entre trabajadores sanitarios

* 2,091,328 resultados de pruebas recibidos - un aumento de 20,747 desde el sábado

Restricciones hasta el 13 de septiembre

* Etapa cuatro en Melbourne metropolitana, que incluye un toque de queda de 8 p.m.

a 5 a.m., límite de viaje de 5 km desde casa, ejercicio al aire libre de una hora, cierres generalizados de la fuerza laboral, incluido el cuidado de niños

* Protocolos de la etapa tres para Victoria regional

Multas

* La policía emitió 199 multas en las últimas 24 horas, incluidas 73 por incumplimiento del toque de queda y 20 por no usar una máscara facial

Los residentes de Melbourne todavía tienen alrededor de otras tres semanas de restricciones de la etapa cuatro por delante antes de que se revisen el 13 de septiembre.

Los habitantes de Melbourne solo pueden salir de sus hogares para hacer ejercicio solo durante una hora, para comprar artículos de primera necesidad como alimentos, para dar o recibir atención médica, o para estudiar o trabajar. Aquellos que infrinjan las reglas enfrentan una multa inmediata de 1,652 euros.

Los victorianos regionales están sujetos a restricciones de nivel tres ligeramente menos onerosas durante el mismo período. El profesor Sutton dijo que las restricciones no se levantarían por completo hasta que se erradicara la transmisión comunitaria. Dijo que la gente debe esperar seguir usando máscaras protectoras en público después de que se alivien las restricciones.

Victoria registró 208 nuevos casos de coronavirus el domingo y 17 muertes

Mientras tanto, las audiencias para la investigación estatal sobre el fallido programa de cuarentena hotelera se reanudan el lunes con más testimonios del personal de seguridad del hotel.

La investigación de la semana pasada escuchó que los guardias de seguridad de bajo rendimiento fueron trasladados entre los hoteles en cuarentena, mientras que los viajeros que regresaron temían contraer el coronavirus durante su estadía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!