El Centro Nacional de Huracanes (NHC) publicó una declaración en las redes sociales diciendo que Isaías tocó tierra a las 23:10 EDT (03:10 GMT del martes). Agregó que el huracán tuvo vientos máximos sostenidos de 85 mph (140 km / h).

Isaias fue degradado a tormenta tropical después de golpear islas en el Caribe, pero fue recategorizado como huracán de categoría uno el lunes.

Causó la muerte de dos personas en el Caribe

Isaías es la novena tormenta del año. El NHC advirtió anteriormente que Isaías causaría fuertes lluvias, lo que provocaría "inundaciones generalizadas de ríos menores a moderados" e inundaciones repentinas en las Carolinas orientales y el Atlántico medio a medida que avanza a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

En el noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, las autoridades dijeron que existe el peligro de inundaciones por tormentas que amenazan la vida a lo largo de partes de la costa inmediata y vías fluviales adyacentes.

Las mareas de tormenta a lo largo de la costa este podrían alcanzar hasta 5 pies (1,5 m) con más de 8 pulgadas (20 cm) de lluvia, mientras que los vientos y las ráfagas de fuerza de tormenta tropical también llegarán a la región de la Bahía de Chesapeake.

La tormenta de este fin de semana la arrasó Florida y el lunes, su centro permaneció en la costa de Carolina del Sur

En República Dominicana y Puerto Rico, Isaías mató al menos a dos personas. La tormenta arrancó árboles, destruyó cultivos y viviendas, y causó inundaciones y deslizamientos de tierra.

Isaías se está acercando a los destinos turísticos más populares de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y Wilmington, Carolina del Norte. Las advertencias de tornado también están vigentes hasta el martes.

Se prevé que se debilite después de tocar tierra, pero más al norte, la ciudad de Nueva York también se está preparando para las marejadas ciclónicas.

Los funcionarios estatales en las regiones que se preparan para los huracanes esta temporada también han estado lidiando con la apertura de refugios que cumplen con las regulaciones de distanciamiento social. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien el viernes declaró estado de emergencia, instó a los residentes durante una conferencia de prensa el lunes a estar alerta y mantenerse a salvo.

Cooper dijo que el Estado también está equipado para abrir refugios contra tormentas donde las personas pueden distanciarse socialmente.

Enfrentando un desastre natural en una pandemia

Las agencias de desastres de EE. UU. han actualizado la preparación para desastres y la guía de evacuación a la luz de Covid-19.

Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que las familias agreguen elementos de Covid-19 a un "kit de viaje" para desastres que se puede tomar en una situación de emergencia:

  • Desinfectante de manos
  • Jabón (líquido o en barra)
  • Toallitas desinfectantes
  • Al menos dos coberturas faciales por persona (aunque las personas menores de dos años o los que están inconscientes no deben usar máscaras)

Estas son algunas pautas clave para protegerse contra Covid-19 si debe evacuar a un refugio:

  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Mantener 6 pies de distancia de cualquier persona que no esté en su hogar
  • Si es posible, use una cubierta facial y lavarlaregularmente
  • Evitar compartir alimentos y bebidas.
  • Desinfectar con frecuencia su área en el refugio (incluidos juguetes y artículos electrónicos)
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!