Epstein fue arrestado en julio pasado por cargos relacionados con tráfico sexual y abuso sexual de mujeres jóvenes y niñas, pero se suicidó en prisión antes de su juicio. Su ex novia y socia de mucho tiempo, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el mes pasado por múltiples cargos relacionados con los crímenes de Epstein. Su arresto fue parte de la investigación de las autoridades estadounidenses sobre la supuesta red internacional de tráfico sexual de Epstein.

Como amiga que presentó a Epstein y al príncipe Andrew , alrededor de 1999, su próximo juicio ha aumentado el escrutinio público que rodea al duque de York.

Se le ha pedido a Andrew que ayude en la investigación como testigo, y afirma que él y su equipo se han ofrecido a ayudar en tres ocasiones. Andrew también ha sido criticado por mantener su amistad con Epstein durante años, incluso después de que fue investigado por primera vez por acusaciones de abuso sexual en 2005.

El duque de York le dijo a un amigo que no fuera puritano

Un conocido le dijo a Vanity Fair el año pasado que habían tratado de persuadir al duque de York para que pusiera fin a su relación con Epstein y que después de que Jeffrey fue condenado, llamó a Andrew y le dijo que no podía tener una relación con Jeffrey y que Andrew le respondió que dejara de hacerle pasar un mal rato y que era un puritano.

“A partir de ahí, nuestra conversación se convirtió en una pelea de gritos y finalmente Andrew dijo: 'Déjame en paz. Jeffrey es mi amigo. Ser leal a tus amigos es una virtud. Y voy a serle leal '”.

Los representantes del príncipe Andrew se han negado a comentar sobre la conversación informada, desde 2011, cuando Epstein fue liberado de prisión.

Jeffrey se convirtió en un motivo de preocupación por primera vez en 2005, cuando las autoridades estadounidenses allanaron su casa de Palm Beach en 2005 tras acusaciones de que había abusado sexualmente de niñas menores de edad. Luego, en 2008, sus abogados llegaron a un acuerdo de culpabilidad, por el cual se declaró culpable de solicitar a menores que se dedicaran a la prostitución.

A cambio, le dieron una sentencia de prisión de 18 meses.

Adrew creyó que era mejor darle la cara a Epstein antes de alejarse de él

Durante su entrevista con la BBC Newsnight en noviembre pasado, Andrew dijo que detuvieron brevemente la comunicación mientras el caso estaba en curso.

Dijo: “Dejé de tener contacto con él después de saber que estaba bajo investigación y eso fue más tarde en 2006 y no volví a ponerme en contacto con él hasta 2010".

El duque de York luego dijo que no hubo "ninguna llamada, ninguna carta, nada" durante este período.

Epstein fue liberado en julio de 2010, después de cumplir 13 meses y Andrew fue fotografiado en diciembre de ese mismo año en la mansión de Epstein en Nueva York.

Le dijo a Newsnight: “Desde que sucedió esto y desde que se convirtió en algo de conocimiento público que yo estaba allí, me he preguntado por qué fui y qué estaba haciendo y si era lo correcto.

El propio Andrew ha sido acusado de tener relaciones sexuales con Virginia Roberts, entonces de 17 años, en tres ocasiones distintas alrededor de 2001. Ella afirma que Epstein y la Sra. Maxwell la estaban traficando en ese momento, pero el Palacio de Buckingham ha negado todas las acusaciones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!