Grant Harrold, quien fue 'sub-mayordomo' en Highgrove de 2004 a 2011, ahora da lecciones de etiqueta y aparece en televisión. Sin embargo, ha frustrado a los funcionarios de la Reina después de intentar marcar The Royal Butler y usar una cresta dorada.

Jamie Muir Wood, en representación de los abogados de la Reina Farrer & Co, dijo a una Oficina de Propiedad Intelectual que escuchar el reclamo engaña a las personas.

Wood dijo que el reclamo lleva a las personas a creer que Harrold está educando a los mayordomos en nombre de la Casa Real. El sitio web de Harrold también incluye imágenes de sí mismo junto a una figura de cera de la Reina en Madame Tussauds.

Se espera una decisión sobre la marca en cuestión de semanas

En 2012, Charles acordó un acuerdo extrajudicial después de que Harrold afirmara que fue intimidado por el personal y dijo que el personal lo comparó con el asesino Raoul Moat y también alegó que fue despedido injustamente de Highgrove.

El movimiento para reprimir la empresa comercial de Harrold se produce solo unos meses después de que la Reina rechazara el permiso para que su nieto, el Príncipe Harry, y su esposa, la Duquesa de Sussex, siguieran carreras comerciales junto con deberes reales oficiales y se promocionaran como 'Sussex Royal'.

La Reina se rige por varias leyes, incluida la Ley de Marcas de 1994, que controla estrictamente cualquier intento de comerciar con conexiones reales.

Aunque Harrold se ha comercializado como The Royal Butler durante varios años, las cosas llegaron a un punto crítico cuando trató de marcar el nombre.

Muir Wood dijo en una audiencia en la oficina de Propiedad Intelectual el 21 de julio: "Decimos que es posible que los miembros del público crean que él está educando a los mayordomos en nombre de The Queen en su Royal Butler School, que estaba apareciendo en los medios como su representante, como representante de la familia de su familia real.

"Por lo tanto, al usar este dispositivo con los elementos heráldicos que, si bien los educados en asuntos reales sabrán que no es un escudo oficial, los miembros del público podrían creer que esta es la insignia de algún miembro oficial de la familia real, asumiendo que cuando usa este dispositivo para proporcionar servicios de educación o servicios de entretenimiento lo está haciendo de alguna manera donde es empleado por Su Majestad la Reina como el mayordomo real ".

El equipo de Royal Names puede dar permiso a las empresas para usar la palabra real

Los representantes del monarca también destituyeron a la socia comercial de Harrold, la princesa Katarina de Yugoslavia, la sobrina mayor del príncipe Felipe, por no ser un "miembro de la familia real".

El Sr. Muir Wood dijo: "Él implica que la familia real de Su Alteza Real el Príncipe de Gales dio su consentimiento, pero el Príncipe de Gales no tiene derecho a dar ese consentimiento, no pudo dar ese consentimiento".

"El equipo de Royal Names dentro del equipo de política constitucional en la Oficina del Gabinete puede dar permiso a las empresas para usar la palabra '' real '' ...

"Está claro que no tiene el consentimiento de las únicas personas que podrían darle su consentimiento para usar ese dispositivo o la palabra 'real' en cualquier capacidad comercial".

Harrold también ha argumentado que a la comedia de situación The Royle Family se le permitió transmitir sin cuestionar a pesar de su ortografía diferente.

Sin embargo, Wood argumentó que no hay forma de que un servicio de entretenimiento como este pueda confundirse con la Familia Real.

Continuó señalando la diferencia entre esto y los servicios del Sr. Harrold.

Pero el Sr. Muir Wood dijo: "Una serie de televisión llamada Familia Royle es servicios de entretenimiento, pero nadie pensaría que es la Familia Real.

"Es una comedia y es evidente que no tiene nada que ver con la familia real, la familia real.

"Decimos que lo que hace el Sr. Harrold es completamente diferente a eso".

"Es directo y está claramente diseñado para indicar que hay un vínculo entre la familia real y él, que tiene patrocinio, que tiene autorización".

Ni el Sr. Harrold ni su representante legal estuvieron presentes en la audiencia y anoche no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Se espera que se tome una decisión en las próximas seis semanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!