Una vez más la pirotecnia demuestra su poderosa letalidad en un video que prontamente está dando la vuelta al mundo por los impresionante de sus acciones, toda vez que, en Beirut, capital del Líbano, un edificio literalmente estallara frente a los ojos de miles, al parecer por el estar lleno de pólvora y fuegos artificiales.

Imágenes de impacto

El ministro de Salud de Beirut, salió poco tiempo después de la explosión para decir que lo visto en lo videos solo es comparable con las películas de ciencia ficción, y es que el impacto provocado por el estallido tiene al mundo conmocionado y aunque no se consigue aclarar los motivos del explosión, si se sabe que en el lugar estarían resguardadas toneladas de explosivos, de acuerdo con la BBC, de Londres.

El conteo de las víctimas aumenta con velocidad

Han pasado al menos unas 4 horas del estallido y muy pronto la cifra de víctimas mortales se encuentra por encima de la media docena, aunque se espera que, por lo abrasivo del siniestro, el número de muertos siga elevándose con rapidez. Por lo pronto, el número de heridos pasa ya los 2.700 de acuerdo con los últimos reportes. El gobierno del Líbano ha declarado tragedia nacional y dictado un día de luto.

La magnitud del estallido fue percibido a muchos kilómetros

El estruendo por las explosiones en el lugar fue tal, que se tienen reportes de que la onda expansiva del siniestro fue percibida hasta en 240 kilómetros a la redonda. Solo basta ver las imágenes en los noticieros en vivo para darse cuenta de la magnitud de los destrozos.

Cabe señalar también que los hospitales de las inmediaciones se encuentran rebasados, entre otras cosas por la misma explosión y la emergencia sanitaria que se vive en el mundo hoy.

Una vez más los explosivos almacenados causaron la catástrofe

De confirmarse las especulaciones de estar relacionada la explosión con el almacenaje de juegos pirotécnicos, nuevamente se pone el dedo en el renglón, pues, para desgracia de millones, este no es el primer suceso por el estilo en el mundo; en México por ejemplo, el municipio de Tultepec, cuenta por varios eventos del estilo, sin que nadie consiga legislar al respecto por ahora.

Explosivos clandestinos

De acuerdo con un reporte vía Twitter del periodista, Francisco Carrión, el estallido estaría relacionado a una fuerte carga de explosivos que fuera confiscada en meses recientes y que se quedara resguardada en ese lugar. El gobierno del Líbano sigue sin pronunciarse, por lo pronto, estas dos hipótesis cobran fuerza.

La información sigue en desarrollo y se espera una conferencia de prensa en breves para mitigar las dudas en torno a la tragedia del Beirut, que ha sacudido al mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!