La explosión ocurrió dentro del sector 12 del puerto de Beirut. Alrededor de las 5 p.m., dos explosiones, la primera menor y la segunda más intensa, ocurrieron en el área del puerto de Beirut. El ministro del Interior, Mohamed Fahmy, dejó en claro que la explosión ocurrió dentro del depósito 12 del puerto, donde estaba contenido el material explosivo. Es nitrato de sodio confiscado de un barco hace más de un año y colocado en uno de los almacenes del puerto.

Beirut ha sido declarada ciudad desastre

Al-Manar, la estación de televisión oficial libanesa del movimiento chiíta Hezbolá, ha anunciado que los hospitales en Beirut están abrumados por la cantidad de víctimas de la explosión en el puerto de la ciudad ; e hizo una apelación pidiendo donaciones de sangre .

Según el último informe del Ministerio de Salud, se han determinado 73 muertos en la aterradora doble explosión hasta el momento y 3700 heridos.

Las causas son investigadas

Las explosiones que devastaron Beirut hoy fueron causadas por un incendio en un depósito en el puerto de Beirut donde se almacenaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, incautadas hace varios años a un barco.

La causa probable de la poderosa explosión que conmocionó a Beirut pudo haber sido "la gran cantidad de nitrato de amonio" almacenada en el puerto de la ciudad. El nitrato de amonio es un compuesto químico utilizado como fertilizante, pero también para la fabricación de explosivos.

En realidad, hay noticias contradictorias sobre lo que causó la aterradora explosión en el puerto de Beirut por la tarde, pero el Ministro del Interior libanés ha cuestionado el nitrato de amonio contenido en un almacén de almacenamiento y lo señala como el responsable.

La explosión fue causada por la deflagración de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, se produjo una explosión en las operaciones de mantenimiento para cerrar un agujero en la cerca y evitar el robo del material, que se utiliza como fertilizante, pero también como componente explosivo. Según varias fuentes, la enorme cantidad de nitrato fue incautada en 2013 a un barco moldavo con destino a África.

Las explosiones derribaron un edificio de 3 pisos

La situación es actualmente dramática. Las explosiones de Beirut también derribaron un edificio de tres pisos y las personas quedan atrapadas bajo los escombros. Los heridos hospitalizados serían unos 75, algunos abrumados mientras pasaban por la calle.

Se ha llamado a todos los trabajadores de la salud, agregó, para que estén disponibles para ayuda. Amsi está colaborando con las autoridades sanitarias locales para enviar sangre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!