Hoy hace veintitrés años, la princesa Diana murió después de un accidente automovilístico fatal.

Diana era la princesa del pueblo, y muchos en el Reino Unido la amaban incluso después de su divorcio del príncipe Carlos. Los informes de noticias del día mostraron escenas de conmoción y devastación en todo el mundo, ya que la gente acudió a las calles a llorar.

En el 23 aniversario de su muerte, los homenajes están llegando, desde la Cruz Roja Británica a sus fanáticos que siguen comprometidos con su memoria años después de su muerte. También los fanáticos de la princesa Diana se han reunido en el Palacio de Kensington para honrar a la madre del príncipe Harry y el príncipe William en el aniversario de su muerte.

Dejaron fuera de palacio banderas y fotos de la princesa en sus compromisos reales

Una de las pancartas decía: "Tu buen trabajo continúa a través de tus hijos", mientras que otra está acompañada con el mensaje "Princesa Diana, siempre amada, nunca olvidada, perdida para siempre".

La muerte de la princesa Diana conmocionó al mundo, incluido el equipo de servicios de emergencia que llegó al lugar y luchó para salvar su vida.

El bombero Xavier Gourmelon dijo que no tenía idea de quién era la "mujer rubia" en la parte trasera del auto, pero no creía que estuviera en peligro inmediato ya que estaba consciente y tenía los ojos abiertos. Más tarde, el servicio de emergencias se enteró de que la mujer era la princesa Diana y dijo que la consoló tomándola de la mano mientras la sacaban del automóvil.

Lamentablemente, la princesa Diana murió en una operación en el hospital Pitié-Salpétrière en París, y más tarde se reveló que había sufrido graves lesiones internas.

La familia de la princesa Diana le está rindiendo homenaje en el 23º aniversario de su muerte

Charles Spencer se dirigió a Twitter para compartir una de las formas en que honra a su difunta hermana.

"Mi primer deber familiar el 31 de agosto", escribió junto a una foto de la bandera de la familia Spencer a media asta. "Nunca olvidado."

Diana era conocida por romper barreras contra el SIDA y el VIH, combatir las minas terrestres y defender a las personas sin hogar.

"Ella podía hacer que cualquier persona, ya fuera la más grandiosa o la más humilde, se sintiera totalmente a gusto", dijo Spencer.

"Es un regalo increíble".

La bandera se encuentra en Althorp en Northamptonshire, Inglaterra, que ha estado en la familia Spencer durante más de 500 años. Diana creció en la finca, donde actualmente residen Charles y su familia. Althorp también es el sitio de la tumba de Diana.

Diana que murió en un accidente automovilístico en París un dóa como hoy pero de 1997, tenía 36 años. Aunque los hijos de Diana, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, se encuentran actualmente en otros lados del mundo, es probable que puedan reunirse para celebrarla juntos el próximo año.

El viernes pasado, el Palacio de Kensington reveló que la estatua que los hermanos encargaron en honor a la Princesa de Gales se instalará el 1 de julio de 2021, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Diana.

La estatua se encargó originalmente en 2017 para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y para "reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!