James Middleton ha dicho que 'le debe la vida a sus perros' en una nueva entrevista sobre su batalla contra la depresión .

El hermano de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, apareció recientemente en el Sunday Live de la BBC para hablar sobre sus problemas con la salud mental y cómo sus perros, en particular su cocker spaniel negro Ella, lo han ayudado.

Sus 5 perros lo han ayudado en su batalla contra la depresión

El empresario tiene cinco perros, Golden Retriever Mabel y cuatro Spaniels negros llamados Ella, Zulu, Inka y Luna, a quienes a menudo se le atribuye haberlo ayudado en sus luchas.

En un clip compartido en su página de Instagram ayer, James explicó que para él, durante los tiempos difíciles y los buenos, sus perros son sus constantes ...

y que sus palabras van tan lejos como para decir que le debe la vida a su perra Ella, y que ella no lo sabe.

Compartiendo un clip de la entrevista en línea ayer, James escribió: 'Los perros no solo cambian vidas ... las salvan.

En el clip, James presentó a cinco de sus cachorros al presentador antes de agregar que son compañeros muy, muy leales. Y explicó cómo uno de sus perros había sido fundamental para darle confianza para buscar ayuda.

Los perros son la mejor receta para la cura de la depresión

James dijo: 'Recibí este diagnóstico y Ella asistió a todas mis sesiones de terapia, que estaba reacio a ir desde el principio. "Pero con ella a mi lado, realmente me sentí confiado al comprender que tenía una enfermedad mental".

Y respondiendo a un comentario de un seguidor de Instagram, James llamó a sus perros "la mejor receta".

Pets As Therapy es una organización benéfica nacional fundada en 1983 que "mejora la salud y el bienestar en la comunidad a través de las visitas de voluntarios de confianza con sus animales evaluados conductualmente", según su sitio web.

Después de ser evaluados, James y su amada perra Ella son voluntarios, así como su prometida Alizée Thevenet y su mascota Golden Retriever Mabel.

En mayo, James reveló cómo sus perros eran su 'medicina' en medio de su batalla por su salud mental mientras hablaba sobre cómo sus mascotas lo habían ayudado con su terapia.

"A partir de mis propias experiencias con el sufrimiento de la salud mental, la depresión y la ansiedad, fue durante los últimos tres años que realmente descubrí cuánto me estaban ayudando los animales. Realmente no me di cuenta de inmediato. Con el tiempo, Ella asistió a todas mis sesiones de terapia y a otros eventos y era esa persona con la que realmente podía hablar, pero sin ser juzgado. Ella escuchaba muy bien, me distraía de varias cosas. Y fue entonces cuando pensé, en realidad hay algo aquí y descubrí Pets As Therapy y de inmediato logré obtener una evaluación y Ella se inscribió poco después.

Añadió: "Y desde entonces ... realmente creo que los animales son medicina y realmente son increíbles para nuestro propio bienestar".

Al hablar sobre las veces que tuvo pensamientos suicidas, James diejo que "necesitaba una salida'' pero que no podía soportar la idea de dejar a su familia o a sus perros. En particular, le da crédito a una de sus Cocker Spaniels llamada 'Ella' por estar con él durante los momentos más difíciles.

Como resultado, Ella y James son voluntarios de la organización benéfica Pets As Therapy y Ella es una perra de terapia en toda regla para PAT.

James también se abrió sobre su depresión en una entrevista con The Mail cuando dijo que su depresión era como "un cáncer de la mente".

Dijo que sufrió en silencio mientras su salud mental se deterioraba y describió que se sentía como un 'completo fracaso' a medida que su depresión aumentaba en espiral.

James se sumergió en la recuperación y se sometió a casi un año de terapia cognitivo-conductual donde su familia asistió a algunas de las sesiones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!