Un juez federal ha revelado cientos de páginas de transcripciones de deposición y otros documentos relacionados con una demanda por difamación ahora resuelta presentada contra Ghislaine Maxwell, acusada de ayudar al fallecido Jeffrey Epstein a dirigir una operación de tráfico sexual que atendía a hombres ricos y poderosos.

Los 47 documentos incluyen una declaración dada por la acusadora de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, el borrador de una memoria que estaba escribiendo sobre sus experiencias dentro de la red de tráfico sexual y los intercambios de correos electrónicos nunca vistos entre Maxwell y Epstein.

Las propias transcripciones de deposición de Maxwell permanecen selladas

Una pieza central de los documentos permanece sellada: las propias transcripciones de deposición de Maxwell de 2016. La jueza de distrito de los EE. UU. Loretta Preska otorgó una suspensión en esos registros y una transcripción de "John Doe 1" hasta el lunes para dar tiempo al equipo de defensa de Maxwell para solicitar una suspensión en el tribunal de apelaciones .

Maxwell, la ex novia de Epstein, fue acusada a principios de este mes por varios cargos relacionados con el tráfico sexual de menores y perjurio. Ella se ha declarado inocente en ese caso. Giuffre presentó la demanda por difamación en 2015 después de que la alta sociedad británica la acusó de mentir cuando alegó que Epstein y Maxwell la habían abusado sexualmente y la habían explotado.

Algunos de los documentos publicados el jueves por la noche se están viendo públicamente por primera vez; otros han sido liberados antes pero ahora tienen diferentes o ninguna redacción.

En un extracto de la declaración de Giuffre en mayo de 2016, dice que Maxwell y Epstein le ordenaron tener sexo con hombres diciéndole que les diera un "masaje".

"Y cuando dicen masaje, quieren decir erótico, ¿de acuerdo?" Giuffre dijo, y agregó más tarde: "Esa es su palabra clave".

En un momento, el abogado que interrogaba a Giuffre hizo una lista de hombres prominentes con los que dijo que le dijeron que tuviera relaciones sexuales.

"Aparte de Glenn Dubin, Stephen Kaufmann, el príncipe Andrew, Jean-Luc Brunel, Bill Richardson, otro príncipe, el gran propietario de la cadena hotelera y Marvin Minsky, ¿hay alguien más con quien Ghislaine Maxwell te haya ordenado que tuvieras sexo?"

"Definitivamente estoy segura de que sí", respondió Giuffre.

"¿Pero puede recordar el nombre de todos? No."

Una lista similar de nombres apareció el año pasado en documentos judiciales revelados en el caso federal contra Epstein por tráfico sexual y cargos de conspiración. Muchos de esos hombres han negado las acusaciones en su contra. Cuando NPR contactó a Richardson, el ex gobernador de Nuevo México, el año pasado , un portavoz dijo: "Los cargos son completamente falsos".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!