"Como un terremoto". "Los edificios temblaron": las primeras reacciones después de las fuertes explosiones en el puerto de Beirut se realizan a través de Twitter, donde también se publican videos y fotos de los daños causados ​​por la explosión. “Una gran explosión ensordecedora acaba de envolver a Beirut. Se sintió a un kilómetro de distancia " , mientras que una mujer en el centro de la capital libanesa :dijo " Fue como un terremoto"

Desastre nacional sin precedentes sólo comparable con Hiroshima

El secretario general del partido Kataeb, Nazar Najarian, murió en la poderosa explosión que tuvo lugar hoy en Beirut. La agencia estatal libanesa informa NNA.

Najarian estaba en su oficina cuando ocurrió la explosión. Murió de sus heridas.

"Beirut es una ciudad destruida", y las explosiones de hoy se parecían a "Hiroshima": el gobernador de Beirut, Marwan Aboud, se lo dijo a una emisora ​​libanesa, apenas conteniendo las lágrimas, definiendo lo que había sucedido "un desastre nacional sin precedentes ". Aboud fue al sitio de la explosión, en el puerto de Beirut, revelando que entre las personas desaparecidas habría numerosos bomberos que se apresuraron a la escena para apagar el fuego después de la primera explosión.

Los responsables de la "catástrofe" de Beirut "deberán rendir cuentas": dijo el primer ministro libanés, Hassan Diab. "Lo que sucedió hoy no pasará sin consecuencias , dijo en un mensaje de televisión .

Los responsables de esta catástrofe pagarán el precio ". El primer ministro libanés Hassan Diab ha pedido a "países amigos" que ayuden al Líbano. "Estoy lanzando un llamamiento urgente a todos los países hermanos que aman al Líbano para que se mantengan a su lado y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas", dijo el primer ministro en un discurso televisado.

El ministerio ha invitado a abandonar la ciudad por la alta densidad de nitrato presente en el aire

El ministerio ha invitado a los ciudadanos de la capital, si pueden hacerlo, a abandonar la ciudad considerando la alta densidad de nitrato presente en el aire.

Dos soldados italianos del contingente de la Misión de Interposición de las Naciones Unidas (UNFIL) también resultaron heridos en la explosión, según lo anunciado por el Estado Mayor de Defensa.

Por su parte, el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, ha dado a conocer que la transferencia de los doce soldados que estaban en Beirut a la base de Shama, donde se encuentra en el Sector Oeste de Unifil, está en progreso.

El edificio donde se ubicaron los 12 soldados italianos, aunque no estaba en las inmediaciones de la explosión, fue dañado por la onda de choque. El Ministerio de Defensa anunció esto, explicando que "la transferencia de los 12 soldados que estaban en Beirut a la base de Shama está en marcha". Todos han advertido personalmente a sus familias asegurándoles sobre sus condiciones ".

El ministro inmediatamente quiso ser informado sobre las condiciones de los militares y expresar la cercanía de todo el Gobierno, recibiendo garantías sobre el estado de los militares que resultaron levemente heridos en el brazo durante la explosión.

Después de la poderosa explosión que conmocionó a Beirut, el presidente libanés Michel Aoun convocó una reunión de emergencia del Consejo de Defensa Nacional.

Gran solidaridad de todo el mundo. Italia, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos, en todas partes mensajes de solidaridad con el Líbano por esta tragedia sin precedentes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!