Durante el podcast Royally Obsessed, los expertos reales Rachel Bowie y Roberta Fiorito hablaron sobre el destino de luna de miel de la princesa Beatriz, que se rumorea que es Francia. El Reino Unido ha impuesto restricciones de cuarentena a Francia que entrarán en vigor el sábado.

Bea y su esposo deberán resguardarse a su regreso

Como hacen muchos recién casados, la princesa Beatriz y Edoardo volaron para disfrutar de un tiempo juntos en su luna de miel. La pareja fue vista en el sur de Francia poco después de su boda, sin embargo, el Gobierno británico pronto cambió la guía para viajar al país.

El corredor de viajes que permitía a los británicos viajar a Francia sin tener que ponerse en cuarentena al llegar al Reino Unido estaba cerrado, lo que provocó el caos para miles de turistas.

Si la pareja todavía está en Francia, tendrán que entrar en cuarentena durante dos semanas inmediatamente después de su regreso a Gran Bretaña.

La decisión de agregar a Francia a la lista de cuarentena ha provocado una avalancha de británicos que luchan por llegar a casa antes de que se impongan las restricciones. Las últimas cifras acumuladas de 14 días muestran 32,1 casos de Covid-19 por cada 100.000 personas en Francia, en comparación con 18,5 en el Reino Unido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores quiere evitar un segundo brote de coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores actualizó su consejo para advertir contra todos los viajes al país debido al riesgo de coronavirus, excepto los esenciales. Antes de que se hiciera el anuncio, el Primer Ministro dijo que tenían que ser absolutamente despiadados al respecto, incluso con los amigos y socios más cercanos y queridos.

Boris Johnson insistió en que el gobierno no puede permitir que la población del Reino Unido "se reinfecte o que la enfermedad vuelva". "Es por eso que las medidas de cuarentena son muy importantes y tenemos que aplicarlas de una manera muy estricta".

España ya está en la lista de cuarentena después de haber sido agregada con solo unas horas de anticipación en julio luego de un aumento en los casos de coronavirus.

Los viajeros al Reino Unido desde los Países Bajos, Mónaco, Malta, Islas Turcas y Caicos y Aruba también tendrán que ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de las 4 am del sábado. Las reservas para cruzar el Canal antes de la fecha límite aumentaron, con británicos desesperados por regresar a casa sin tener que ponerse en cuarentena.

El cambio en los consejos de viaje se produjo después de un aumento en los casos en Francia, y el primer ministro Boris Johnson dejó en claro que no dudaría en cerrar los corredores de viaje para evitar una segunda ola de coronavirus.

Si bien se desconoce el cronograma exacto de Bea y Edo en Francia, si no regresaban a casa antes de las 4 am del sábado 15 de agosto, tendrían que ponerse en cuarentena al llegar de regreso al Reino Unido.

Esto significaría no poder salir de casa por ningún motivo, así como no poder ver a amigos y familiares hasta que pasen las dos semanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!